Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Salud

Todo lo que necesitas saber sobre las nuevas variantes de COVID: EG.5, FL.1.5.1 y BA.2.86

Hay dos variantes del COVID que son bastante prevalentes: la EG.5 y la FL.1.5.1, así como una nueva, la BA.2.86. Aquí lo que debes saber.

Actualizado a
Hay dos variantes del COVID que son bastante prevalentes en: la EG.5 y la FL.1.5.1, así como una nueva, la BA.2.86. Aquí lo que debes saber.
KEVIN MOHATTREUTERS

Las hospitalizaciones por COVID-19 continúan aumentando en los Estados Unidos, según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con los datos de los CDC, para la semana que terminó el 5 de agosto, las admisiones hospitalarias por COVID-19 fueron de 10,370. Por otro lado, para la semana que finalizó el 12 de agosto, las hospitalizaciones aumentaron a 12,613.

A pesar del aumento continúo registrado desde el mes de junio, las hospitalizaciones han sido menores en comparación con los datos registrados en los tres años anteriores. Sin embargo, el aumento podría estar relacionado con las nuevas variantes del coronavirus.

Todo lo que necesitas saber sobre las nuevas variantes de COVID: EG.5, FL.1.5.1 y BA.2.86

Según los datos de los CDC, hay dos variantes del COVID-19 que son bastante prevalentes, la EG.5 y la FL.1.5.1.

Las estimaciones señalan que la variante EG.5 es la cepa “dominante” en Estados Unidos, ya que representa la mayor proporción de casos nuevos de COVID-19 en comparación con otras variantes. Según la última actualización, del 18 de agosto, los CDC estimaron que EG.5 representaba el 20,6% de las nuevas infecciones.

Te puede interesar: Candida Auris: ¿Por qué los hongos peligrosos son cada vez más frecuentes?

FL.1.5.1 es la siguiente cepa más grande con el 13,3% de las infecciones en Estados Unidos para el 18 de agosto, estimaron los CDC.

Tanto EG.5 como FL.1.5.1 son descendientes de la variante XBB que comparten una mutación conocida como F456L, la cual ayuda a que se propaguen más que otros virus hermanos.

Las autoridades también han estado rastreando una nueva cepa del virus llamada BA.2.86. Sin embargo, la prevalencia de BA.2.86 sigue siendo demasiado pequeña para aparecer en las estimaciones de los CDC y actualmente, los datos se están agregando a los de la variante BA.2.

Los síntomas de las nuevas variantes del COVID

Los síntomas parecen ser en gran medida los mismos, con signos similares al resfriado y la gripe (tos, dolor de cabeza, dolores musculares, secreción nasal y fatiga) reportados con mayor frecuencia.

En cuanto a BA.2.86, los funcionarios dicen que es demasiado pronto para decir si esa cepa causará una enfermedad más grave.

Es importante mencionar que en cuanto a las infecciones por coronavirus, los datos son escasos. Esto debido a que los CDC y las agencias de salud estatales dejaron de rastrear los resultados positivos de las pruebas luego de que la emergencia de salud pública finalizara en mayo.