Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Finanzas

Todo lo que necesita saber sobre los puntajes de crédito en Estados Unidos

Tener un buen puntaje crediticio viene con varios beneficios. Aquí todo lo que necesita saber sobre los puntajes de crédito en Estados Unidos.

Actualizado a
Tener un buen puntaje crediticio viene con varios beneficios. Aquí todo lo que necesita saber sobre los puntajes de crédito en Estados Unidos.

Tener un buen puntaje de crédito tiene varias ventajas. El puntaje crediticio es un indicador crucial sobre cómo se encuentra su historial crediticio y puede afectar su capacidad para calificar para un crédito, préstamo y tasas de interés más bajas. Te explicamos en qué consiste y cómo funciona.

Todo lo que necesita saber sobre los puntajes de crédito en Estados Unidos

¿Qué es un puntaje de crédito?

Un puntaje de crédito es un número de tres dígitos que proporciona una instantánea de su solvencia. Este tiene el objetivo principal de indicar la probabilidad de que pague un préstamo a tiempo. Es por ello que los prestamistas o instituciones financieras los usan para ayudar a estimar el riesgo de dar un préstamo o tarjeta de crédito a una persona.

Además de determinar la probabilidad de que usted pague un préstamo. El puntaje de crédito también influye en cuánto puede pedir prestado, cuántos meses tiene para pagar y de cuánto será la tasa de interés. En Estados Unidos, el puntaje de crédito más popular es FICO.

¿Cómo funciona el puntaje de crédito?

De acuerdo con el portal my FICO, el puntaje de crédito se basa en la información de los informes de crédito. En términos generales, es como un resumen del informe de crédito de una persona. Mide cuánto tiempo ha tenido crédito, cuánto crédito tiene, cuánto de su crédito disponible se está utilizando y si ha pagado a tiempo.

Te puede interesar: ¿Cómo pagar con mi tarjeta para aumentar mi puntaje de crédito?

En el caso de los puntajes crediticios FICO, éstos se calculan utilizando varios datos de su informe de crédito. Estos datos se agrupan en cinco categorías: historial de pago (35%), montos adeudados (30%), antigüedad del historial crediticio (15%), crédito nuevo (10%) y mezcla crediticia (10%).

La información en cada informe de crédito cambia continuamente, por lo que su puntaje de crédito también se actualiza con frecuencia.

Así es un buen y mal puntaje de crédito

Aunque cada prestamista determina si su puntaje de crédito es bueno o malo, generalmente, consideran que las puntuaciones superiores a 670 indican una buena solvencia. Estos son los rangos de puntaje general reconocidos:

  • Pobre (menor a 580): Este puntaje está muy por debajo del puntaje promedio de los consumidores estadounidenses e indica a un un prestatario riesgoso.
  • Justo (580-669): Este puntaje está por debajo del puntaje promedio, aunque algunos prestamistas podrían aprobar préstamos con este puntaje.
  • Bueno (670-739): Este puntaje está cerca o ligeramente por encima del promedio, por lo que se considera un buen puntaje.
  • Muy bueno (740-799): Este puntaje está por encima del promedio, indicando un prestatario muy confiable.
  • Excepcional (800+): Este puntaje está muy por encima del puntaje promedio, indicando un prestatario excepcional.