Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Finanzas

Las 3 mejores formas para no perder tu puntaje de crédito

Tener un buen puntaje crediticio viene con varios beneficios. Te explicamos las 3 mejores formas para no perder y mantener tu puntaje de crédito.

Tener un buen puntaje crediticio viene con varios beneficios. Te explicamos las 3 mejores formas para no perder y mantener tu puntaje de crédito.
Philippe WojazerREUTERS

Tener un buen puntaje crediticio viene con varios beneficios, como tasas de interés más bajas en préstamos u otras tarjetas de créditos. Es por ello que mantenerlo alto es indispensable.

Los prestamistas usan estos puntajes de crédito para ayudar a estimar el riesgo de dar un préstamo o tarjeta de crédito a una persona. El modelo de calificación crediticia es un programa que evalúa los detalles de crédito de una persona y estima el riesgo de que esta pague una cuenta con 90 días o más de retraso en los próximos 24 meses.

En Estados Unidos, los dos tipos de puntajes crediticios más populares son FICO y VantageScore. El puntaje FICO, el más utilizado, varía de 300 a 850, y los prestamistas consideran que los puntajes entre 800 y 850 son “excepcionales”. Te compartimos algunos consejos para no perder y mantener tu puntaje de crédito.

Las 3 mejores formas para no perder tu puntaje de crédito

De acuerdo con la compañía de servicios financieros Wells Fargo, estos son los principales consejos para mantener un buen puntaje crediticio para que puedas alcanzar tus objetivos financieros.

Administra tu crédito

Es recomendable realizar un seguimiento de tus gastos. Esto incluye las transacciones de tu tarjeta de débito y crédito, el uso de la tarjeta de cajero automático y cualquier cheque que hayas emitido. Es importante revisar tus transacciones en línea para controlar tus saldos actuales e informar sobre cualquier movimiento erróneo.

Por otro lado, no excedas tu límite en líneas de crédito y tarjetas de crédito, ya que esto puede reflejarse negativamente en tu puntaje de crédito. Según Wells Fargo, es recomendable mantener la tasa de utilización de crédito por debajo del 30%.

Te puede interesar: ¿Cómo pagar con mi tarjeta para aumentar mi puntaje de crédito?

En cuanto a la administración de tu crédito se refiere, es importante que tengas un fondo de emergencia. Por ejemplo, el 15% del crédito disponible en caso de emergencia.

Haz tus pagos a tiempo

El pago oportuno es una de las mejores maneras de mantener tu crédito. Te recomendamos pagar al menos el pago mensual mínimo a tiempo todos los meses para reducir cargos financieros, ya que el historial de pagos representa aproximadamente el 35% del puntaje de crédito FICO. Además, es importante que guardes todas tus facturas.

Presta atención a las fechas de vencimiento del pago e incluso, si tu institución financiera lo permite, puedes programar tus pagos de manera automática.

Mantén contacto con tus prestamistas

Es importante que te comuniques con tus prestamistas de inmediato si te atrasas en alguno de tus pagos para conocer algunas opciones de pago alternativas. También te recomendamos mantener tu información de contacto actualizada.