NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tiroteos

Tiroteo tras evento en Washington, D.C., deja un adolescente muerto y 3 heridos

Un tiroteo después de un evento no permitido en Washington, D.C., ha dejado un adolescente de 15 años muerto y 3 heridos. Te compartimos toda la información.

Actualizado a
Tiroteo tras evento en Washington, D.C., deja un adolescente muerto y 3 heridos.
FRED GREAVESREUTERS

Estados Unidos suma un tiroteo más, ahora en Washington, D.C, donde un adolescente de 15 años murió y tres personas más resultaron heridas luego de que una persona abriera fuego en una multitud después de una reunión musical no permitida el domingo por la noche, dijeron las autoridades, según NBC News.

El jefe Robert J. Contee III informó que las tres víctimas sobrevivientes, incluido un oficial del Departamento de Policía Metropolitana que recibió un disparo en una pierna, fueron estabilizadas en instalaciones médicas. Por otro lado, no está claro si el adolescente que murió en el tiroteo fue atacado directamente.

Tiroteo en Washington, D.C.: ¿Qué se sabe del tirador?

Contee señaló que el ataque fue obra de una persona que abrió fuego cuando la policía estaba claramente en el área. Las autoridades agregaron que el tirador no está bajo custodia. El jefe de policía agregó que los oficiales en el área incautaron múltiples armas ilegales el domingo.

El tiroteo se reportó cerca de las calles 14th y U Northwest, dijeron las autoridades, cerca de un evento llamado Moechella, que celebra el go-go, un género musical que se originó y sigue siendo popular en Washington.

Te puede interesar: Payton Gendron, autor del tiroteo de Búfalo, podría enfrentar la pena de muerte

Contee señaló que la policía estaba patrullando el festival y sus alrededores con más de 100 oficiales asignados al área. Tras el tiroteo, el evento se cerró en ese momento, pero también indicó que las multitudes permanecieron en el área.

La alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, indicó que se trató de un evento sin la planificación adecuada, según NBC News. “Tenemos un niño que fue asesinado hoy en un evento que no tuvo una planificación adecuada para la cantidad de personas que estaban aquí. Necesitamos algo de responsabilidad”, dijo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?