ESTADOS UNIDOS

Tiroteo en una escuela secundaria de Iowa: Qué ha pasado y cuántas víctimas hay

Se registra un tiroteo en la escuela secundaria Perry High School, cerca de Des Moines, en Iowa. A continuación, los detalles: Qué ha pasado y cuántas víctimas hay.

Estados Unidos
CHENEY ORRREUTERS

La mañana de este jueves, 4 de enero, el Departamento de Policía de Iowa respondió al llamado de un tiroteo en la escuela secundaria Perry High School, cerca de Des Moines, en Iowa.

De acuerdo con información oficial del Sheriff del condado de Dallas, Adam Infante, el tiroteo tuvo lugar durante el primer día de clases después de las vacaciones de invierno, a las 7:37 a.m. (hora local).

Tiroteo en Iowa: Cuántas víctimas hay

En un inicio, se dio a conocer que habían “múltiples personas heridas”. Minutos después, se confirmó que tres individuos, incluidos dos estudiantes y un administrador, se encontraban impactados con heridas de bala. En cuanto al tirador, si bien las autoridades no han revelado su identidad, se desveló que éste falleció a causa de una herida de bala autoinfligida y se sugirió que pudo haber sido un estudiante.

“Había muy pocos estudiantes y profesores en el edificio”, aseguró Infante, añadiendo que las clases todavía no iniciaban cuando el sujeto abrió fuego.

Actualmente, las víctimas son atendidas en el Centro Médico MercyOne Des Moines, mientras que la escena del crimen se encuentra “asegurada” a medida que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) se une a la División de Investigación Criminal de Iowa para seguir adelante con la indagación de los hechos.

Se suspenden clases para el viernes

Debido al tiroteo, la sección de la primaria de Perry ha suspendido clases para el día de mañana, 5 de enero, mientras que los padres de familia y alumnos de la sección secundaria y preparatoria se encuentran a la espera del mismo anuncio.

También te puede interesar: Tormenta de nieve en USA para el fin de semana: Estados afectados y cuándo llegará

Mensaje de la gobernadora de Iowa

Por su lado, la gobernadora del estado, Kim Reynolds, compartió un mensaje en redes sociales lamentando el suceso:

“Nuestros corazones están destrozados por esta tragedia sin sentido. Nuestras oraciones están con los estudiantes, maestros y familias de la Comunidad Perry. He estado en contacto con las autoridades y continúo monitoreando la situación”, escribió vía X.