TIROTEOS

Tiroteo en Nuevo México deja tres muertos y dos policías heridos

Se registra un nuevo tiroteo en Estados Unidos. Los hechos sucedieron en Farmington, Nuevo México. Se reportan tres muertos y dos policías heridos.

Estados Unidos
Catherine McQueen

Se registra un nuevo tiroteo en Estados Unidos. Al menos tres civiles perdieron la vida y dos oficiales de policía fueron hospitalizados luego de que un hombre abriera fuego en Farmington, Nuevo México.

Alrededor de las 1:30 p.m. ET, el Departamento de Polícia de Farmington emitió una alerta vía redes sociales: “El Departamento de Policía de Farmington, la Oficina del Sheriff del Condado de San Juan y la Policía Estatal de Nuevo México están en el lugar investigando un incidente que involucra a un tirador activo en Farmington. (...) Varios oficiales del Departamento de Policía de Farmington estuvieron involucrados.”, se lee en el primer comunicado.

El tirador fue abatido

De igual manera, las autoridades locales dieron a conocer que el tirador fue confrontado y abatido en la escena por los oficiales de policía que respondieron al llamado de emergencia. Hasta el momento, se desconoce la identidad del tirador.

“Un sospechoso fue confrontado y asesinado en la escena. Se desconoce la identidad del sospechoso y no hay otras amenazas conocidas en este momento. Dos oficiales recibieron disparos (...) Hay múltiples víctimas civiles con al menos 3 fallecidos. Proporcionaremos más detalles a medida que estén disponibles”, concluye el comunicado.

Debido a que las autoridades continúan investigando el crimen, se insta a los aledaños a mantenerse alejados de la escena, por lo que Dustin Avenue está cerrada entre Ute Street y Apache Street.

También te puede interesar: ¿Por qué las tiendas Walmart están cerrando en las grandes ciudades de Estados Unidos?

Mensaje de la Gobernadora

Por su lado, la Gobernadora del estado, Michelle Lujan Grisham, emitió un mensaje lamentando los hechos y agradeciendo la rápida respuesta de las autoridades locales.

Estoy profundamente molesta por la trágica violencia que se desarrolló hoy en Farmington. Rezo por las familias de las víctimas, los heridos y toda la comunidad de Farmington después de esta horrible tragedia. También estoy agradecida por la rápida respuesta de las fuerzas del orden. Mi administración no dejará de combatir la epidemia de violencia armada desde todos los ángulos posibles, expresó la gobernadora a través de un comunicado.