Tiroteo en mitin de Donald Trump en Pensilvania: lo que se sabe del tirador. ¿Ha sido localizado?
Se produjo un aparente tiroteo en un mitin de Trump. El Servicio Secreto lo escoltó con sangre en el rostro. Esto es lo que se sabe del tirador.
Un momento realmente impactante golpeó a Estados Unidos cuando aparentemente el expresidente Donald Trump recibió un disparo durante un mitin en Pensilvania.
Trump fue captado llevándose su mano derecha a su oreja para después ser protegido por el Servicio Secreto mientras los gritos llenaban la escena y los aparentes múltiples disparos se podían escuchar desde la izquierda. Una vez que volvió a ponerse de pie, se pudo ver sangre saliendo de su oreja derecha mientras levantaba el puño hacia la desafiante multitud.
El Servicio Secreto confirmó más tarde que Donald Trump estaba “a salvo” después de ser evacuado inmediatamente del lugar. La agencia también compartió posteriormente que un espectador murió y dos espectadores resultaron gravemente heridos.
¿Quién intentó dispararle a Donald Trump?
El tirador fue abatido por miembros del Servicio Secreto. Según los reportes, el tirador estaba fuera del lugar del mitin de Trump, explicó el Servicio Secreto. El fiscal de distrito del condado de Butler, Richard Goldinger, también dijo que su detective en jefe le dijo que el tirador estaba en un edificio adyacente a la propiedad y que no tenía detalles adicionales sobre la persona.
“Habría sido necesario un rifle”, dijo. “Fueron varios cientos de metros”, agregó. El tiroteo se investiga como un intento de asesinato.
Te puede interesar: Tiroteo contra Trump: Un testigo asegura haber visto al tirador trepando a un tejado minutos antes de disparar
En un inciio, Kevin Rojek, el agente especial a cargo de la oficina del FBI en Pittsburgh, dijo en una conferencia de prensa que la agencia estaba trabajando para identificar al tirador mediante “confirmaciones biométricas” porque el sospechoso no llevaba identificación.
Las autoridades policiales posteriormente identificaron al hombre. El FBI dijo que su nombre era Thomas Matthew Crooks, de 20 años, de Bethel Park, Pensilvania. El motivo del ataque aún no está claro. Lo sucedido se investiga como intento de asesinato. Según un reporte del NYP, basado en los registros estatales sobre el estado de los votantes, Crooks era un republicano registrado
Trump explica lo que pasó
Tras ser revisado por los médicos, el expresidente compartió en Truth Social cómo vivió el ataque. Trump comenzó agradeciendo la labor del Servicio Secreto y a las fuerzas del orden.
“Lo más importante es que quiero expresar mi más sentido pésame a la familia de la persona que murió en el mitin, y también a la familia de otra persona que resultó gravemente herida. Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro País”, agregó.
“Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe de inmediato que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Hubo mucho sangrado, entonces me di cuenta de lo que estaba pasando. ¡DIOS BENDIGA AMERICA!”, agregó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.