Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

TIROTEOS

Tiroteo en Los Angeles durante la celebración del Año Nuevo chino deja 10 muertos

Tiroteo en Monterey Park, en Los Angeles, durante la celebración del Año Nuevo Chino deja 10 muertos y decenas de heridos. El tirador sigue prófugo.

Estados Unidos
Tiroteo en Monterey Park, en Los Angeles, durante la celebración del Año Nuevo Chino deja 10 muertos y decenas de heridos. El tirador sigue prófugo.
FREDERIC J. BROWNGetty

La violencia armada no cesa en Estados Unidos.

La noche de este sábado, 21 de enero, se registró un tiroteo masivo en una discoteca de Monterey Park, cerca de Los Angeles. De acuerdo con cifras de la Oficina del Sheriff del Condado, al menos diez personas perdieron la vida, mientras que otras diez resultaron heridas, una de ellas se encuentra en estado crítico.

El suceso ocurrió alrededor de las 10:22 p.m. sobre la West Garvey Avenue, a unas siete millas del centro de Los Angeles, durante una celebración del Año Nuevo Chino.

“Cuando los oficiales llegaron a la escena, observaron a numerosas personas, clientes... saliendo del lugar, gritando. Los oficiales ingresaron al lugar y localizaron víctimas adicionales. En lo que respecta a si conoce o no a alguna de las víctimas, es demasiado temprano en la investigación para saber eso. Analizaremos todos los ángulos”, señaló Andrew Meyer, del Departamento del Sheriff de Los Ángeles, en una conferencia realizada la mañana de este domingo.

Según datos oficiales del Censo, Monterey Park cuenta con un aproximado de 60,000 residentes, de los cuales un 65 por ciento corresponden a la población asiático-estadounidense y el 27 por ciento a los latinos. Decenas de miles se habían reunido para el festival de dos días del Año Nuevo Chino. El evento programado para este domingo ya ha sido cancelado.

También te puede interesar: Nikolas Cruz, sentenciado a cadena perpetua por la masacre de Parkland

El tirado sigue prófugo

A las 8:50 a.m. ET, las autoridades continúan sin conocer o dar detalles del tirador. Lo único que se sabe hasta el momento es que se trata de un hombre y que sigue prófugo. Se desconocen los motivos del ataque.