NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tiroteos

Tiroteo en Half Moon Bay, en California, deja 7 muertos

California suma su segundo tiroteo masivo en una semana. Un tiroteo en Half Moon Bay ha dejado 7 muertos. El sospechoso está bajo custodia de la policía.

Actualizado a
California suma su segundo tiroteo masivo en una semana. Un tiroteo en Half Moon Bay ha dejado 7 muertos. El sospechoso está bajo custodia de la policía.
ABC AFFILIATE KGOvia REUTERS

La ola de violencia continúa en California. En una semana han sucedido dos tiroteos masivos en Golden State. Este lunes, un tiroteo en Half Moon Bay cobró la vida de siete personas. La policía ha arrestado al sospechoso.

La Oficina del Sheriff del Condado de San Mateo informó sobre el tiroteo la tarde de este lunes mediante su cuenta de Twitter. “La Oficina del Sheriff está respondiendo a un tiroteo con múltiples víctimas en el área de HWY 92 y los límites de la ciudad de HMB. Se solicita a los medios que se acerquen desde el norte y se presenten en la subestación de Half Moon Bay en 537 Kelly Ave. en Half Moon Bay”, señalaron las autoridades.

Más tarde, la oficina compartió que el sospechoso había sido detenido y que no existía una amenaza continua para la comunidad en ese momento.

Autoridades arrestan al tirador

La alguacil del condado de San Mateo, Christina Corpus, informó que el presunto tirador fue arrestado después de que siete personas fueran asesinadas a tiros cerca la pequeña ciudad al sur de San Francisco, reportó NBC News.

Las víctimas fueron encontradas en las afueras de Half Moon Bay, una ciudad costera de aproximadamente 11,000 habitantes. Una octava víctima fue llevada a un hospital local con lesiones que amenazan su vida, agregó Corpus. El presunto tirador fue identificado como Zhao Chunli, de 67 años.

Aunque se desconoce el motivo exacto, todas las víctimas eran trabajadores agrícolas chinos, dijo la concejal de la ciudad, Debbie Ruddock, a NBC Bay Area.

California suma un segundo tiroteo en tres días

Esta tragedia marca el segundo tiroteo masivo en California en menos de una semana. La noche del 21 de enero se registró un tiroteo masivo en Monterey Park, cerca de Los Angeles. El incidente ocurrió durante la celebración del Año Nuevo Chino.

La Oficina del Sheriff del Condado informó en ese momento que al menos diez personas perdieron la vida, mientras que otras diez resultaron heridas. Sin embargo, este lunes, una víctima más murió en el hospital.

Posteriormente, el alguacil del condado de Los Ángeles, Robert Luna, informó que el sospechoso del tiroteo fue identificado. El hombre, Huu Can Tran, de 72 años, murió de una herida de bala autoinfligida en una camioneta blanca, que fue encontrada en Torrance, señaló Luna (vía AP).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?