¿Tiene posibilidades Nikki Haley de ganar la primaria Republicana tras acercarse a Trump en New Hampshire?
Tras la suspensión de campaña de DeSantis, Haley se convierte en la única contrincante de Trump. ¿Qué posibilidades tiene de ganar en las primarias?
Donald Trump se impone con facilidad ante Nikki Haley en las primarias de New Hampshire. Según información oficial, con el 96% de los votos escrutados, el expresidente se llevó las elecciones con el 54,4% del sufragio a su favor, mientras que la ex-embajadora de la ONU terminó en segunda posición al obtener 43,3% de los votos.
Desde que DeSantis anunció la suspensión de su candidatura el pasado fin de semana, Haley se convirtió en la principal y única rival de Trump en la batalla por la nominación del Partido Republicano para las próximas elecciones generales de 2024. Pero, ¿qué tan probable es que la exgobernadora de Carolina del Sur le gane al expresidente? A continuación, te explicamos.
¿Qué posibilidades tiene Haley de ganar las primarias republicanas?
Si bien la campaña de Haley ganó mayor respaldo tras la salida de DeSantis de la contienda, la republicana se ubica en segunda posición en las encuestas nacionales, mientras que Trump continúa como el favorito para representar al partido rojo.
De acuerdo con datos de FiveThirtyEight, a nivel nacional, Donald Trump cuenta con el 68,5% de aceptación de los votantes republicanos. Por su lado, Nikki Haley sólo posee el 12.2% de aceptación. A continuación, te compartimos la gráfica hasta el día de hoy, 24 de enero.
También te puede interesar: 9 trabajos que la gente no sabe que tienen salarios altos en Estados Unidos
Nikki Haley no se rinde
Las encuestas muestran una tendencia clara: Los republicanos quieren una revancha contra el presidente Biden en noviembre. Sin embargo, Nikki Haley no se da por vencida. Pese a que los partidarios de Trump le han pedido suspender su campaña en múltiples ocasiones, la exgobernadora no tiene planes de ceder. Ahora, su atención está puesta en ganar las primarias de South Carolina el próximo 3 de febrero.
“Esta carrera está lejos de terminar. (...) No vamos a permitir que coronen a Donald Trump cuando 48 estados no han votado ¡Esto no ha terminado!”, señaló Haley ante una multitud de partidarios en New Hampshire.
Hasta el momento, sólo se han celebrado primarias en dos estados: Iowa y New Hampshire. En ambas, Trump ha salido victorioso.