Termina el horario de verano: No olvides cambiar tu reloj en esta fecha
El horario de verano, también conocido como Daylight Saving Time, está por llegar a su fin. No olvides cambiar tu reloj en esta fecha.
El horario de verano, también conocido como Daylight Saving Time, está por llegar a su fin.
A lo largo del año, Estados Unidos realiza dos cambios de horario para aprovechar mejor las horas luz en el día. Esto se debe gracias al fenómeno de los solsticios y equinoccios, mismos que marcan el inicio de las estaciones.
Los solsticios corresponden al invierno y verano, mientras que los equinoccios a la primavera y otoño. En el hemisferio norte, que es donde se encuentra el país de las barras y las estrellas, el solsticio de invierno ocurre en diciembre, mientras que el de verano en junio. En cuanto a los equinoccios, el de primavera se da en marzo y el de otoño en septiembre.
Durante la primavera, el hemisferio norte se inclina más hacia el Sol, lo que significa que hay más horas luz. Con el solsticio de invierno, ocurre el efecto contrario, es decir, las horas luz del día disminuyen. Por ello, se realiza el cambio de horario dos veces al año.
Termina el horario de verano: No olvides cambiar tu reloj en esta fecha
A medida que el invierno se aproxima y las horas luz disminuyen, los ciudadanos de la Unión Americana se preparan para decirle adiós al Daylight Saving Time, mismo que terminará este fin de semana para darle paso al horario de invierno.
El cambio de horario oficial se llevará a cabo en punto de las 2:00 a.m. del domingo, 5 de noviembre. Será entonces cuando los estadounidenses deberán retrasar sus relojes una hora.
Cabe mencionar que no en todos los territorios de Estados Unidos se realiza este cambio. Alaska, Hawái y la mayor parte de Arizona están exentos debido a sus husos horarios, al igual que Puerto Rico, las Islas Vírgenes, las Islas Marianas del Norte, Guam y Samoa Americana.
¿Cuándo será el próximo cambio?
El Daylight Saving Time regresará hasta el 10 de marzo de 2024, cuando la primavera vuelva a la Unión Americana.