Impuestos IRS

Temporada de impuestos 2024: ¿Qué son las deducciones normales? Explicación y ejemplos

La temporada de impuestos 2024 comienza el 29 de enero. Te explicamos qué son las deducciones normales que podrían reducir tus impuestos.

Getty Images

La temporada de impuestos 2024 comienza el 29 de enero y termina el 15 de abril, anunció el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés). Este año, los contribuyentes deben presentar su declaración correspondiente al año fiscal 2023.

Al presentar su declaración y el Formulario 1040, los contribuyentes pueden detallar sus deducciones o elegir la deducción estándar que ofrece la agencia tributaria.

¿Qué es la deducción estándar?

Ésta es una cantidad predeterminada de ingresos que se le permite deducir de su ingreso imponible sin tener que responder ninguna pregunta sobre la deducción. De acuerdo con información oficial del IRS, los montos de la deducción estándar para el año fiscal 2023 son:

  • $13,850 dólares para contribuyentes solteros o parejas que realizan su declaración por separado, menores de 65 años
  • $20,800 dólares para jefes de familia
  • $27,700 dólares para parejas que realizan su declaración en conjunto, menores de 65 años

Sin embargo, los contribuyentes pueden optar por detallar sus deducciones en caso de que eso les beneficie, disminuya sus ingresos imponibles y los coloque en una tasa impositiva más baja.

Tasas impositivas para el año fiscal 2023

Para el año fiscal 2023, la tasa impositiva máxima sigue siendo del 37% para los contribuyentes individuales solteros con ingresos superiores a $578,125 ($693,750 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta).

Las otras tarifas son:

  • 35% para ingresos superiores a $231,250 ($462,500 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta);
  • 32% para ingresos superiores a $182,100 ($364,200 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta);
  • 24% para ingresos superiores a $95,375 ($190,750 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta);
  • 22% para ingresos superiores a $44,725 ($89,450 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta);
  • 12% para ingresos superiores a $11,000 ($22,000 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta).

Te puede interesar: ¿Quién no está obligado a presentar una declaración y pagar impuestos?

En estos casos no se puede aplicar la deducción estándar

La deducción estándar federal no está disponible para todos los contribuyentes. Si usted y su cónyuge están casados pero desean presentar sus impuestos por separado y su cónyuge planea detallar sus deducciones, no podrá aprovechar la deducción estándar.

Si usted o su cónyuge (si presentan una declaración conjunta) fueron extranjeros no residentes en algún momento durante el año fiscal, tampoco pueden tomar esta deducción. Tampoco puede hacer uso de la deducción estándar si presenta una declaración que cubre un período inferior a un año porque ha cambiado su período contable anual.

La desventaja de la deducción estándar

Reclamar la deducción estándar en lugar de detallar sus deducciones es mucho más fácil, pero detallar todas sus deducciones podría resultar en una reducción de impuestos más significativa.

Algunas deducciones que puede comprobar al IRS incluyen donaciones a organizaciones benéficas, pagó elevados intereses hipotecarios e impuestos a la propiedad o gastos médicos elevados.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.