IRS

Temporada de impuestos 2023: ¿quién puede solicitar la exención de impuestos federales y por qué?

El IRS se prepara para una nueva temporada de impuestos federales. ¿Quién puede solicitar una exención en 2023 y por qué? A continuación, te explicamos.

Estados Unidos
duckycardsGetty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) se prepara para una nueva temporada de impuestos.

Del 23 de enero al 18 de abril, la agencia gubernamental estará recibiendo y procesando las declaraciones de impuestos federales de individuos y empresas contribuyentes con relación al año fiscal 2022. De acuerdo con cifras oficiales del IRS, se prevé que alrededor de 164 millones de personas realicen su declaración de impuestos este año.

A medida que el inicio de la temporada se aproxima, los de contribuyentes buscan cómo minimizar la cantidad de impuestos a pagar; no obstante, hay quienes pueden solicitar una exención al IRS puesto que no están obligados a pagar impuestos en lo absoluto.

También te puede interesar: Temporada de impuestos 2023: ¿cuáles son los tramos de impuestos federales para este año?

Temporada de impuestos 2023: ¿Quién puede solicitar la exención de impuestos federales y por qué?

A continuación, quiénes no pagan impuestos este año, siempre que presenten una solicitud al IRS.

  • Organizaciones sin fines de lucro: Cualquier organización sin fines de lucro está exenta de pagar impuestos de cualquier tipo, incluyendo las religiosas, educativas y humanitarias.
  • Estadounidenses que trabajan en el extranjero: Siempre que tengan ganancias menores a los $120,000 dólares. También pueden excluir o deducir los costos de vivienda.
  • Contribuyentes de bajos ingresos: Depende del estado civil y las ganancias. Los contribuyentes solteros, menores de 65 años con ingresos menores a $13,850 dólares no están obligados a pagar impuestos; al igual que los contribuyentes casados, con ambos cónyuges menores de 65 años e ingresos menores a $27,700 dólares.
  • Contribuyentes con muchas deducciones: Si cuentas con muchas deducciones personales, puedes cancelar la mayor parte o la totalidad de tus ingresos.
  • Mayores de 65 años: Los contribuyentes mayores de 65 años no están obligados a pagar impuestos, a menos que tengan otros ingresos además del Seguro Social que superen cierto umbral.

Cabe mencionar que, aunque no estés obligado a pagar impuestos, en algunos casos deberás presentar la declaración para proporcionar al IRS una prueba de que no pagaste impuestos durante el año en cuestión.