NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ayuda económica

Tarjetas de gasolina de $150 en Chicago: ¿cómo conseguirlas y cómo solicitarlas?

Si eres residente de Chicago, podrías ser elegible para recibir una tarjeta de $150 para gasolina. Te explicamos cómo conseguirlas y cómo solicitarlas.

Actualizado a
Si eres residente de Chicago, podrías ser elegible para recibir una tarjeta de $150 para gasolina. Te explicamos cómo conseguirlas y cómo solicitarlas.
SAUL LOEBAFP

El Concejo Municipal de Chicago aprobó un programa que proporcionará a los residentes de la ciudad tarjetas para gasolina, así como para el transporte público. El objetivo del programa es ayudar a decenas de miles de habitantes de Chicago con los costos de transporte por el aumento de los precios del combustible.

Tarjetas de gasolina de $150 en Chicago: ¿cómo conseguirlas y cómo solicitarlas?

Los residentes de Chicago pueden comenzar a aplicar para el programa, que distribuirá 50,000 tarjetas de gasolina precargadas con un valor de $150 cada una y 100,000 tarjetas de transporte público precargadas con un valor de $50 cada una.

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, dijo que las solicitudes están limitadas a una por hogar y se elegirán mediante un sistema de lotería. Para aplicar en línea, da clic aquí.

Los habitantes de Chicago también pueden presentar su solicitud en persona en cualquier biblioteca pública de la ciudad o imprimiendo una solicitud en pdf y enviándola por correo al Departamento de Finanzas de Chicago.

Te puede interesar: Rebaja en los precios de gasolina en Walmart: de cuánto serán y hasta cuándo

Requisitos de elegibilidad

Cabe mencionar que solo los solicitantes elegibles entrarán en la lotería. Para ser elegible para recibir cualquiera de las dos tarjetas, los solicitantes deben:

  • Ser residentes de Chicago
  • Tener al menos 18 años
  • Tener una calcomanía de la ciudad actual y válida con la información postal correcta para su vehículo
  • Tener un ingreso familiar igual o inferior al 100% del ingreso promedio del área

Según datos de Chicago, el ingreso medio para una familia de cuatro es de $93,200. Lightfoot señaló que planea reservar el 75% de las tarjetas de gasolina para los residentes de los vecindarios del lado sur y oeste, los cuales tienen mayores dificultades de movilidad. Las tarjetas comenzarán a repartirse en mayo en grupos de 10,000 personas.

Este viernes, el precio promedio nacional de un galón regular de gasolina es de $4.159, según AAA. En Illinois, el precio promedio de un galón regular de gasolina es un poco más alto, $4.404.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?