Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

Migración

Tarjetas de débito con $13 dólares diarios de ayuda para inmigrantes en NY: esto es lo que se sabe

Aquí todo lo que se sabe del nuevo programa piloto de ayuda a inmigrantes que otorgaría tarjetas con 13 dólares al día.

Aquí todo lo que se sabe del nuevo programa piloto de ayuda a inmigrantes que otorgaría tarjetas con 13 dólares al día.
MIKE SEGARREUTERS

El gobierno de la ciudad de Nueva York continúa contemplando medidas para abordar la crisis migratoria. A principios de este mes, el New York Post informó que la administración del alcalde Eric Adams tiene planeado entregar tarjetas de prepagadas a las familias inmigrantes alojadas en hoteles de la Gran Manzana.

El programa piloto, que, según el medio costaría alrededor de 53 millones de dólares, proporcionará a los solicitantes de asilo que lleguen al Hotel Roosevelt dinero en efectivo para ayudarles a comprar alimentos.

Debido a que se ha compartido mucha información al respecto, el alcalde Adams ha aclarado algunos puntos sobre el futuro programa piloto.

Todo lo que se sabe de las tarjetas de débito para inmigrantes en NYC

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, aclaró en FOX 5 NY algunas preguntas sobre el programa. “Primero, queremos ser muy claros: cada migrante recibirá alrededor de 13 dólares al día”, señaló, ya que en redes sociales circulaba la información de que se entregarían $10,000.

De acuerdo con el NYP, el programa reemplazaría las cajas de alimentos no perecederos que se entregan a las familias migrantes que se alojan en hoteles como el Roosevelt.

Te puede interesar: El presidente Biden considera restringir el asilo en la frontera

Las tarjetas se cargarán con aproximadamente 12,52 dólares por persona, todos los días durante 28 días, dijo Kayla Mamelak, portavoz del alcalde de la ciudad de Nueva York, de acuerdo con Associated Press.

“Esto será parte de nuestras medidas de ahorro de costos. Vamos a ahorrar $600.000 al mes, $7,2 millones al año”, dijo Adams a FOX 5 NY. El programa comenzará con 500 familias inmigrantes con niños que ya viven en hoteles. Si el programa piloto es un éxito, el gobierno considerará ampliar el programa a todas las familias inmigrantes que se alojen en hoteles.

Las tarjetas sólo se podrán utilizar en bodegas, supermercados y tiendas de conveniencia para comprar alimentos y artículos para bebé. Mamelak también dijo a AP que los participantes “deberán firmar una declaración jurada afirmando que utilizarán estas tarjetas para los fines previstos” y que, de lo contrario, correrán el riesgo de ser eliminados del programa.

Se espera que el programa comience a finales de este mes.

Normas