Summer EBT: El programa de ayuda para comprar alimentos en verano | Quién califica y cuánto recibe cada familia
La administración Biden echará a andar un nuevo plan de ayuda económica para el verano: Así es Summer EBT, el programa para adquirir alimentos.
En un intento por asegurarse de la alimentación de los menores durante el verano, la Administración Biden ha lanzado un nuevo programa de ayuda económica para las familias más necesitadas que luchan día con día con llevar comida a sus mesas. Se trata del Summer EBT, una variación del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP).
De acuerdo con información oficial del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), el Summer EBT parte de una iniciativa para garantizar que los estudiantes de escasos recursos sean alimentados durante las vacaciones de verano, que es cuando no se suele tener acceso a desayunos y almuerzos gratuitos que, por lo regular, ofrecen las escuelas.
“Ningún niño en este país debería pasar hambre. No deberían pasar hambre porque pierden el acceso a comidas escolares nutritivas durante los meses de verano”, señaló el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, a Associated Press, horas después de darse a conocer el nuevo programa.
Summer EBT: Quién califica al programa
Según informó el USDA, el método de pago será el mismo que el de los cupones SNAP. Es decir, la cantidad en cuestión se depositará a una tarjeta de débito EBT, que será admitida en supermercados, tiendas y mercados sobre ruedas seleccionados. Las familias elegibles son todas aquellas cuyos hijos ya reciben almuerzos escolares gratuitos o a precio reducido.
Para ser elegible a los almuerzos gratis o con precio reducido, los ingresos de una familia deben situarse dentro del umbral del 185% de pobreza del país, que corresponde a $55,500 dólares anuales, según la USDA, aunque también existen almuerzos gratuitos disponibles para los que ganan el 130% del umbral federal de pobreza.
¿Cuánto recibe cada familia?
El USDA informó que las familias elegibles podrán recibir hasta $40 dólares por niño durante un total de tres meses, dando como resultado una ayuda de hasta $120 dólares durante el verano.
También te puede interesar: Amazon anuncia despidos masivos: Estas son las áreas afectadas
No todos los estados ofrecerán la ayuda
Cabe mencionar que no todos los estados ofrecerán la ayuda del Summer EBT, pues sólo un total de 35 entidades aprobaron ser parte del programa. Los estados elegibles son:
Además de los citados estados, la ayuda también estará disponible en ciertos territorios del país Samoa Americana, las Islas Marianas del Norte, Guam, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.
Para mayor información, visita el sitio web del USDA.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.