Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tiroteos

Sospechoso de tiroteo en Monterey Park, cerca de Los Angeles, era un hombre de 72 años

El sospechoso del tiroteo de Monterey Park, cerca de LA, fue identificado como un hombre de 72 años. El hombre falleció de una herida de bala autoinfligida.

Actualizado a
El sospechoso del tiroteo de Monterey Park, cerca de LA, fue identificado como un hombre de 72 años. El hombre falleció de una herida de bala autoinfligida.
ABC AFFILIATE KABCvia REUTERS

La noche del 21 de enero se registró un tiroteo masivo en Monterey Park, cerca de Los Angeles. La Oficina del Sheriff del Condado informó que al menos diez personas perdieron la vida, mientras que otras diez resultaron heridas.

El suceso ocurrió alrededor de las 10:22 p.m. sobre la West Garvey Avenue, a unas siete millas del centro de Los Angeles, durante una celebración del Año Nuevo Chino, el cual comienza este 22 de enero.

Autoridades identifican al sospechoso del tiroteo en Monterey Park

El alguacil del condado de Los Ángeles, Robert Luna, informó que el sospechoso del tiroteo fue identificado. El hombre, Huu Can Tran, de 72 años, murió de una herida de bala autoinfligida en una camioneta blanca, que fue encontrada en Torrance, señaló Luna (vía AP).

Luna agregó que cuando las fuerzas del orden registraron la camioneta, recuperaron “varias pruebas” que vinculaban al sospechoso tanto con la escena de Monterey Park como con una segunda escena en Alhambra. También se encontró una pistola en la camioneta.

Luna dijo que dos miembros de la comunidad desarmaron al sospechoso en un salón de baile en Alhambra. También señaló que el arma recuperada en el salón de baile Alhambra era una “pistola de asalto semiautomática” con un cargador extendido de gran capacidad adjunto.

El alguacil también informó que la oficina del forense todavía está identificando a las 10 personas que murieron en el tiroteo masivo de Monterey Park. Las víctimas parecen tener entre 50 y 60 años. La relación del tirador con las víctimas, si es que la hay, aún se desconoce, reportó Josie Huang, reportera de KPCC.

Este tiroteo se convirtió en el ataque más mortífero desde el 24 de mayo, cuando 19 niños y dos maestras fueron asesinadas en una escuela primaria en Uvalde, Texas.

Monterey Park es una ciudad de aproximadamente 60,000 habitantes en el extremo este de Los Ángeles y está compuesta principalmente por inmigrantes asiáticos de China o asiático-estadounidenses de primera generación.