Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Sobrepagos del Seguro Social: quiénes están recibiendo más dinero y qué hacer si le llegan pagos extra

Según el medio Boston 25 News, el gobierno ha detectado que el Seguro Social ha ido realizando sobrepagos por un total de $21,000 millones de dólares en todo Estados Unidos.

Actualizado a
2023 COLA gives Supplemental Security Income payments a boost
Kevin DietschAFP

La Administración del Seguro Social (SSA) ha detectado unos sobrepagos a algunas personas físicas. Es decir, se están depositando cantidades mayores a lo que debería corresponder a algunos adultos mayores de edad en Estados Unidos. Según avanza el medio Boston 25 News, el gobierno federal ha detectado un sobrepago total valorado en 21 mil millones de dólares en todo el país. Por ello, se está comenzando a solicitar que el dinero sea reembolsado lo antes posible. La mayoría de estos pagos se les han realizado a las personas que forman parte del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).

De acuerdo a la Administración del Seguro Social, el perfil de aquellas personas que han recibido dinero de más en estos sobrepagos corresponde a aquellas personas que en su mayoría reciben los beneficios del SSI, estas son las que tienen unos ingresos anuales bajos y que además tienen un mínimo de 65 años. También puede ser que padezcan ceguera total o parcial o que tengan una minusvalía médica que les impida trabajar. Debido a esta situación excepcional, la SSA está exigiendo que se devuelva el excedente de dinero que se haya llegado a recibir ante la ley que permite que la agencia ajuste los beneficios o que recupere el dinero cuando se ha pagado en exceso

¿Cómo saber si tienes un sobrepago?

La agencia federal está comenzando a enviar avisos sobre los sobrepagos a aquellas personas que han recibido alguno de estos. Varias personas han notificado haber recibido cartas del Seguro Social con demandas evaluadas en más de 120 mil dólares a pagar en 30 días laborales. De acuerdo a lo notificado por la agencia federal, en los avisos vendrían indicarían a aquellas personas acusadas de recibir el sobrepago el monto a devolver y su derecho a apelar la demanda así como las opciones que se están facilitando para devolver el dinero o, en algunos casos, recibir una exención de la deuda.