TEXAS

SNAP en Texas: Este es el trámite que debe hacer en agosto de 2023 para no perder sus beneficios

Los residentes de Texas deberán realizar un nuevo trámite en agosto de 2023 para evitar perder los beneficios de sus cupones SNAP. Aquí los detalles.

Estados Unidos
Getty Images

Un nuevo mes llegó y con ello la repartición de otra ronda de los cupones SNAP.

Los cupones SNAP, conocidos formalmente como beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, están destinados a ayudar a las familias de escasos recursos que batallan por llevar comida a sus mesas.

A través de esta asistencia económica, el gobierno federal otorga cupones de alimentos que se depositan mes con mes a una tarjeta de transferencia de beneficios económicos (EBT), la cual tiene validez en tiendas seleccionadas. El monto exacto depende de la situación de cada familia, así como el número de integrantes de la misma.

Todos los beneficiarios del SNAP tienen su caso “activo” durante algún tiempo debido al período de certificación; lo que significa que deberán certificarse de manera periódica para continuar recibiendo los beneficios, a este proceso se le conoce como “recertificación”.

En el estado de Texas, la fecha límite para recertificar los beneficios es el próximo 1 de septiembre, es decir, tienes lo que resta del mes de agosto para realizar el trámite, en caso de que sea necesario.

También te puede interesar: Calendario de pago de los Beneficios SNAP en agosto de 2023 en cada estado: Fechas, montos...

SNAP en Texas: Este es el trámite que debe hacer en agosto de 2023 para no perder sus beneficios

A través de la recertificación, los gobiernos estatales mantienen actualizada la información de los beneficiarios y reevalúan su situación, de tal modo, se aseguran que la ayuda le llegue a quienes realmente lo merecen; además, el proceso sirve para realizar ajustes a la cantidad de dinero que se envía mes con mes.

Para corroborar si necesitas atenerte a un proceso de recertificación, debes comunicarte al número gratuito de citas flexibles que aparece en el formulario H1830-FA.

“La persona debe comunicarse con suficiente anticipación en el último mes de beneficios para permitir al menos 13 días después de la entrevista para garantizar que el EDG se pueda desechar antes del último día del período de certificación. Esto permite dos días de tiempo de envío para el Formulario H1020, Solicitud de información o acción, desde la instalación de correo central y 10 días después de la fecha de emisión del Formulario H1020 para que el hogar proporcione la información. Si el día 10 cae en un día inhábil, la fecha de vencimiento es el siguiente día hábil, se lee en un comunicado del gobierno de Texas.

Si no realizas la verificación de la recertificación antes de septiembre, existe la posibilidad de que el gobierno cancele o pause los pagos de tus cupones. Para mayor información, comunícate a la Oficina de Salud y Servicio Humanos (HHS) al 512-424-6500.