Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Justicia

Sentencia de Alex Murdaugh: condena definitiva, cargos y qué pasará ahora

Tras ser declarado culpable del asesinato de su esposa e hijo, Alex Murdaugh es sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional.

Actualizado a
Tras ser declarado culpable del asesinato de su esposa e hijo, Alex Murdaugh es sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional.
USA TODAY NETWORKvia REUTERS

El juicio por doble asesinato de Richard ‘Alex’ Murdaugh ha terminado. El exabogado, de 54 años, fue acusado del asesinato de su esposa, Maggie, de 52 años, y su hijo de 22 años, Paul. Ambos fueron encontrados muertos a tiros cerca de las perreras en la casa de la familia el 7 de junio de 2021.

A lo largo del juicio, los fiscales presentaron pruebas circunstanciales de la culpabilidad de Murdaugh para respaldar su afirmación de que este mató a su familia. Los fiscales alegaron que lo hizo para ganar simpatía y ganar tiempo para encubrir presuntos delitos financieros que estaban a punto de ser descubiertos.

Por su parte, la defensa criticó la evidencia circunstancial del estado y argumentó que las fuerzas del orden no pudieron recopilar evidencia clave porque estaban demasiado centrados en Murdaugh como sospechoso.

Tras los testimonio y alegatos finales, el jueves, el jurado comenzó a deliberar, encontrándolo culpable. El jurado deliberó menos de tres horas antes de declararlo culpable de dos cargos de asesinato y dos cargos de posesión de un arma durante la comisión de un delito violento.

Te puede interesar: La millonaria cantidad que recibirá Vanessa Bryant por fotos del accidente de Kobe

Alex Murdaugh es sentenciado a cadena perpetua

Alex Murdaugh ha sido sentenciado con la pena máxima de cadena perpetua sin libertad condicional por el asesinato de su esposa, Margaret, y su hijo menor, Paul. Por los dos cargos de posesión de un arma durante un crimen violento no ha sido sentenciado a causa de la cadena perpetua. A pesar de ser una opción en Carolina del Sur, los fiscales no buscaron la pena de muerte para él.

Si bien el exabogado fue sentenciado a cadena perpetua por el doble asesinato de su esposa e hijo, probablemente no será su última vez en la corte. Murdaugh aún enfrenta al menos 99 delitos, que van desde robo a clientes hasta evasión de impuestos.

Durante la mañana de este viernes, Murdaugh habló brevemente durante su sentencia y le dijo a la corte: “Soy inocente. Nunca lastimaría a mi esposa, Maggie, y nunca lastimaría a mi hijo, Paul”. Durante su testimonio, Murdaugh también negó haber matado a su esposa e hijo. Sin embargo, admitió haber mentido a los investigadores sobre cuándo los vio con vida por última vez.