Seguro Social USA: requisitos para personas divorciadas
La SSA envía beneficios del Seguro Social cada mes. Te compartimos los requisitos que aplican para que las personas divorciadas puedan recibirlos.
Cada mes, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) envía dinero a los trabajadores jubilados, personas elegibles a la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y otros beneficiarios, como quienes reciben los pagos por discapacidad o sobrevivientes, incluidas las personas divorciadas.
De acuerdo con la SSA, las personas que han cumplido los 62 años, no están casadas y están divorciadas de alguien con derecho a beneficios de jubilación o discapacidad del Seguro Social, pueden ser elegibles para recibir beneficios según su historial.
Seguro Social USA: requisitos para personas divorciadas
La SSA señala que para ser elegible, la persona debe haber estado casada con su excónyuge durante 10 años o más. Cabe mencionar que si la persona tiene derecho a beneficios en su propio registro, el monto de su beneficio debe ser menor de lo que recibiría de su excónyuge. La SSA pagará el mayor de los dos beneficios para los que es elegible, pero no ambos.
Un excónyuge puede recibir beneficios según su registro si:
Te puede interesar: Seguro Social en 2023: cuál es el beneficio máximo y cuánto cobraré
Es importante mencionar que si la persona divorciada que busca recibir los beneficios continúa trabajando mientras recibe beneficios, se les aplican los mismos límites de ingresos que se aplican a su excónyuge.
¿Los beneficios aplican si la persona divorciada se vuelve a casar?
Si una persona se ha vuelto a casar, no puede cobrar beneficios en el registro de su excónyuge a menos que el matrimonio posterior termine por anulación, divorcio o muerte.
¿Cómo aplicar a los beneficios?
La SSA señala que se puede presentar un reclamo en línea utilizando la Solicitud de beneficios de jubilación/Medicare del Seguro Social para solicitar beneficios de jubilación, de cónyuge, de cónyuge divorciado o de Medicare. Aqui puedes reclamar los beneficios.
Para más información sobre los beneficios del Seguro Social para personas divorciadas, da clic aquí.