SEGURO SOCIAL

Seguro Social: ¿Por qué podrían atrasarse los pagos de los beneficios en julio del 2023?

Millones de beneficiarios del Seguro Social podrían ver retrasos en sus pagos mensuales correspondientes al mes de julio. A continuación, el por qué.

Estados Unidos
Getty Images

Todos los meses, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) emite millones de pagos para los beneficiarios del Programa del Seguro, que en su mayoría son trabajadores jubilados o personas discapacitadas pertenecientes al SSI o SSDI.

Los pagos se emiten de manera semanal, según la fecha de nacimiento de los beneficiarios. No obstante, para los pagos de julio, los beneficiarios podrían ver retrasos en sus depósitos si el Congreso y la Casa Blanca no llegan a un acuerdo sobre elevar el techo de deuda, también conocido como debt ceiling.

Seguro Social: ¿Por qué podrían atrasarse los pagos de los benéficos en julio del 2023?

El techo de duda o debt ceiling es el límite de dinero que el Gobierno Federal puede pedir prestado. La última vez que el país elevó el debt ceiling fue en diciembre de 2021, cuando el Congreso dió luz verde a un aumento de $2,5 trillones de dólares, dando como resultado un presupuesto total de $31,4 trillones de dólares.

Actualmente, la Casa Blanca busca que el Congreso autorice otro aumento; no obstante, los legisladores, en su mayoría republicanos, se niegan a elevar el techo de deuda a menos que se recorten gastos. La Administración Biden y el Congreso tienen hasta el 1 de junio para llegar a un acuerdo, de lo contrario, Estados Unidos se enfrentaría a su primer incumplimiento.

No aumentar el techo de deuda traería grandes consecuencias para el país. Sin dinero, el gobierno se vería forzado a recortar los gastos, entre ellos los pagos mensuales del Seguro Social. Al reducir los gastos de la SSA, los beneficiarios podrían ver retrasos en sus pagos, incluso, reducciones en los montos mensuales.

También te puede interesar: Techo de deuda: ¿qué dice la 14ª enmienda de la constitución y por qué se plantea como una solución?

Otras afectaciones por el techo de deuda

Los beneficiarios del Seguro Social no serían los únicos con afectaciones, también aquellos que tienen Medicare, los que reciben pagos por ser veteranos y trabajadores del gobierno, incluido el personal militar.

Aunado a ello, la falta de dinero también haría que algunas agencias gubernamentales no esenciales cierren de manera temporal.