Seguro Social: ¿debo declararlo como ganancia en mis impuestos?
Cada mes, los trabajadores jubilados reciben beneficios del Seguro Social de la SSA. ¿Se deben declarar como ganancia en los impuestos? Te explicamos.
Cada mes, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) envía dinero a los trabajadores jubilados, así como a quienes reciben los beneficios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), los beneficios de sobrevivientes y por discapacidad.
Esto representa un ingreso para millones de personas en Estados Unidos, pero ¿deben declararse como ganancia al presentar la declaración de impuestos al Servicio de Impuestos Internos (IRS)? Te explicamos.
Seguro Social: ¿debo declararlo como ganancia en mis impuestos?
Los contribuyentes que reciben beneficios del Seguro Social pueden tener el requisito de pagar impuestos federales sobre una parte o porcentaje de esos beneficios, ya que estos se consideran como un ingreso. La parte de los beneficios que están sujetos a impuestos depende de los ingresos y el estado civil del contribuyente. En el caso de beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), estos no están sujetos a impuestos.
Para saber si los beneficios del Seguro Social son tributables, los contribuyentes deben calcular su ingreso combinado. Para determinar el ingreso combinado se debe sumar el ingreso bruto ajustado (AGI), el interés no tributable y la mitad del dinero del Seguro Social recaudado en un año.
Te puede interesar: Estos beneficiarios del Seguro Social recibirán dos cheques en diciembre
De acuerdo con el portal de la Administración del Seguro Social (SSA), un beneficiario pagará impuestos sobre solo el 50 o el 85% de sus beneficios del Seguro Social, según las reglas del IRS.
Si presentas una declaración de impuestos federales como “individuo” y tu ingreso combinado está entre $25,000 y $34,000, deberás pagar impuestos sobre la renta sobre hasta el 50% de sus beneficios. Si el ingreso combinado es mayor a $34,000, hasta el 85% de los beneficios pueden estar sujetos a impuestos.
Si presentas una declaración conjunta, y tú y tu cónyuge tienen un ingreso combinado entre $32,000 y $44,000, es posible que deban pagar impuestos sobre la renta sobre hasta el 50% de sus beneficios. Si el ingreso combinado es mayor a $44,000, hasta el 85% de sus beneficios pueden estar sujetos a impuestos.
Cada año, en enero, la SSA envía la Declaración de beneficios del Seguro Social (formulario SSA-1099) a los beneficiarios, la cual muestra la cantidad de beneficios recibidos el año anterior. Este documento es útil al momento de completar la declaración de impuestos federales y averiguar si tus beneficios están sujetos a impuestos.