Seguro Social: ¿Cuál es el beneficio máximo de jubilación en 2024?
La SSA se prepara para el envío de los pagos del Seguro Social del próximo año. Te explicamos cuál será el beneficio máximo en 2024.
La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) se prepara para el envío de los beneficios de jubilación, sobrevivientes, SSDI y Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) del próximo año.
En octubre, la SSA anunció que el ajuste por costo de vida (COLA) para el 2024 será del 3.2%, por lo que los beneficios aumentarán en ese porcentaje.
Gracias al incremento del COLA, los pagos promedio de los trabajadores jubilados subirán de $1,848 a $1,907 para el próximo año. Los pagos promedio de las parejas de la tercera edad, donde ambos reciben beneficios, subirán de $2,939 a $3,033, aproximadamente.
Los beneficios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) aumentarán de $914 a $943 para los individuos y de $1,371 a $1,415 para las parejas. Otros pagos del Seguro Social quedarían de la siguiente manera para 2024, según la SSA:
Te puede interesar: ¿Cuándo comienza el envío de los pagos aumentados del Seguro Social?
Seguro Social: ¿Cuál es el beneficio máximo de jubilación en 2024?
El beneficio máximo para quienes se jubilen a la plena edad de jubilación (67 años) será de $3,822 para 2024. Es importante mencionar que aquellos que adelantan su jubilación antes de la plena edad de jubilación reciben menos dinero. Mientras tanto, aquellas personas que retrasan su jubilación reciben pagos más grandes.
Para el próximo año, según datos de la SSA, quienes se jubilan a los 62 años aspiran a un beneficio máximo de $2,710 al mes, mientras que las personas que se jubilan a los 70 años o después aspiran a un pago máximo mensual de $4,873.
¿Cómo recibir el beneficio máximo de la Seguridad Social?
Para recibir el pago máximo mensual es necesario cumplir con ciertos criterios. Primero, el trabajador debe haber trabajado durante al menos 35 años antes de reclamar su dinero.
Además, el beneficiario debe pagar impuestos sobre la nómina del Seguro Social sobre el ingreso imponible máximo en sus 35 años de mayores ingresos. En 2024, sólo los primeros $168,600 estarán sujetos a estos impuestos.
Por último, el trabajador debe retrasar el reclamo de sus beneficios hasta los 70 años y no al alcanzar su edad plena de jubilación o antes, ya que esto disminuye los pagos.
Para obtener una estimación de sus beneficios del Seguro Social, use la Calculadora de Beneficios o solicitar un cálculo mediante una cuenta de my Social Security y otras herramientas disponibles en el portal de la SSA.