¿Se puede viajar por dentro de Estados Unidos solo con el pasaporte y qué documentos necesitas?
Una de las grandes dudas al momento de viajar es la de si necesito pasaporte en el caso de viajar entre estados de Estados Unidos. Aquí te contamos.
La pandemia del coronavirus tuvo algunos cambios importantes al momento de los viajes nacionales e internacionales en Estados Unidos, causando en algunas personas cierta confusión sobre que documentos son necesarios para viajar dentro de territorio estadounidense.
De acuerdo con algunas aerolíneas de Estados Unidos, no es necesario el pasaporte para poder viajar dentro del país, sin embargo, los viajeros de 18 años o más deben contar con una identificación válida con foto actual emitida por las autoridades federales o estatales de EE. UU. que contenga nombre, fecha de nacimiento, sexo, fecha de vencimiento y protección contra falsificaciones. No se aceptarán documentos vencidos.
Incluso algunos ciudadanos que no sean estadounidenses pueden viajar sin el pasaporte, siempre y cuando tengan documentos emitidos por el gobierno de los Estados Unidos. De lo contrario, si deberán de llevar sus pasaportes para ir a Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR: Las mejores recomendaciones para proteger tu coche en invierno
¿Qué pasa si no tengo pasaporte?
Como se comentó anteriormente, no necesariamente necesitas el pasaporte para viajar dentro de Estados Unidos. Algunos documentos que serán aceptados en el aeropuerto son:
-Licencia de conducir
-Una tarjeta de viajero de confianza del DHS
-Licencia de conducir mejorada emitida por el estado
-Credencial de marino mercante de EE. UU.
-Tarjeta de cruce fronterizo
-Una tarjeta de residente permanente
-Identificación del Departamento de Defensa de EE. UU. (DoD)
-Identificación con foto emitida por una tribu
Si no tiene ningún tipo de identificación porque, por ejemplo, la olvidó en su casa, se perdió o es un “ciudadano soberano”, aún puede volar dentro de los Estados Unidos. Deberá completar un proceso de verificación de identidad según lo exige la TSA.
De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional, todos los viajeros estadounidenses deben cumplir con los requisitos de REAL ID para abordar vuelos nacionales antes del 3 de mayo de 2023.