¿Se puede pedir una extensión de impuestos después de la fecha límite para presentarlos?
La fecha límite para presentar la declaración y pagar impuestos se acerca. Conoce hasta cuándo se puede hacer sin pagar multas.
La temporada de impuestos 2024 llegó a su fin. Este año, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) se encuentra recibiendo y procesando las declaraciones correspondientes al año tributario 2023 y los contribuyentes tienen alrededor de un mes para cumplir con sus obligaciones.
Este año, la fecha límite para presentar las declaraciones y pagar impuestos, conocida también como Tax Day, es el 15 de abril. Debido a los feriados del Día de los Patriotas y el Día de la Emancipación, los residentes de Maine y Massachusetts tienen hasta el 17 de abril para hacerlo.
Los contribuyentes que requieran más tiempo para presentar sus impuestos pueden solicitar una prórroga de seis meses, hasta el 15 de octubre, evitando así multas por presentación tardía. Esta prórroga se puede solicitar a través de la herramienta Free File del IRS o enviando el Formulario 4868 antes del 15 de abril.
Es importante tener en cuenta que una extensión sólo proporciona tiempo adicional para la presentación de la declaración, pero no para el pago de impuestos. La deuda fiscal vence el 15 de abril para la mayoría de los contribuyentes.
Por otro lado, el IRS también otorga prórrogas automáticas para aquellas zonas que se encuentren en situaciones de desastre.
TE PUEDE INTERESAR: Así es el nuevo plan para cancelar la deuda estudiantil
Estas son las multas y sanciones del IRS por lo presentar la declaración ni pagar impuestos
La multa por no presentar a tiempo la declaración es del 5% sobre los impuestos no pagados de cada mes. Esta multa comienza a acumularse un día después de la fecha límite hasta llegar al 25% de los impuestos adeudados.
Si no paga sus impuestos a tiempo antes de la fecha límite, la multa mensual es del 0.5% de los impuestos sin pagar.
Si aplican ambas multas, no presentar la declaración de impuestos y falta de pago, el 5% de la multa será el total del pago.
Si presenta su declaración 60 días después de la fecha límite (15 de abril) o la fecha de extensión (15 de octubre), la multa mínima será de 480 dólares o tendrá que pagar el 100% de tus impuestos adeudados si la cantidad es menor a $480.
Por otro lado, el IRS cobra intereses sobre las multas. Los intereses por pagos insuficientes se establecen trimestralmente, pero los intereses se calculan diariamente. Las tasas de interés por falta de pago para el primer trimestre de 2024, de abril a junio, son del 8% por pagos insuficientes.
Así puede saber si adeuda una multa
Cuando el IRS impone una multa, la agencia tributaria envía un aviso o una carta por correo a su domicilio. El aviso o la carta le dará información sobre la multa, el motivo del cargo y lo que debe hacer a continuación.
Aunque la recomendación es presentar la declaración y pagar impuestos lo antes posible, la multa por no presentar la declaración es mucho mayor que las sanciones por falta de pago de impuestos, por lo que la presentación es primordial.
Para más información, visite el apartado de multas del portal web del IRS.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.