Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

IRS

¿Se puede ir a la cárcel por no pagar impuestos y de cuánto son las sanciones del IRS?

La temporada de fiscal continúa. ¿Se puede ir a prisión por no pagar impuestos al IRS?¿De cuánto son las sanciones y multas? Aquí los detalles.

Estados Unidos
¿Se puede ir a la cárcel por no pagar impuestos y de cuánto son las sanciones del IRS?
FuseGetty Images

Estados Unidos se encuentra en plena temporada de impuestos.

Desde el 13 de enero, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) comenzó a recibir y procesar las declaraciones de impuestos correspondiente al año fiscal 2022. La fecha límite para presentar la declaración es el 18 de abril, con la posibilidad de solicitar una extensión a la agencia tributaria hasta el 16 de abril.

Es necesario tener en cuenta que la extensión únicamente es válida para presentar la declaración ante el IRS, más no para pagar impuestos; lo que significa que deberás estar al corriente en tus pagos antes de la fecha límite original.

En caso de que los contribuyentes no presenten su declaración o no paguen impuestos, deberán atenerse a las consecuencias, pues el IRS se reserva el derecho de establecer multas y sanciones, pero ¿se puede ir a prisión por no pagar impuestos?

También te puede interesar: ¿Qué causó la recesión económica de 2008 en Estados Unidos? ¿Puede volver a producirse?

¿Se puede ir a la cárcel por no pagar impuestos y de cuánto son las sanciones del IRS?

Aunque la mejor recomendación es presentar y pagar impuestos a tiempo, en caso de que no lo hagas, el IRS te puede poner una multa del 0.5 al 25 por ciento, dependiendo el caso de cada contribuyente.

Si bien, el IRS no persigue muchos casos de evasión de impuestos, lo cierto es que si ocultas activos e ingresos que deberías usar para pagar tus impuestos atrasados, es decir, que tienes un patrón de evasión deliberada, puedes pasar de uno a cinco años en prisión, dependiendo los hallazgos previos de una auditoría.

De acuerdo con H&R Block, empresa estadounidense de preparación de impuestos, en 2015, de 150 millones de contribuyentes sólo 1330 fueron acusados por evasión de impuestos.