Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Se cierran restaurantes Burger King: El rey de la comida rapida a punto de cerrar hasta 400 locales

Burger King anunció a principios de este año que hasta 400 ubicaciones en los EE. UU. cerrarían antes de finales de 2023. Estos son los últimos locales que han echado el cierre.

Actualizado a
How to get free food for Halloween

Burger King está trabajando para mejorar la salud general de su sistema de franquicias eliminando a los “restaurantes más antiguos y de menor rendimiento”. El director general de la cadena de comida rápida, Joshua Kobza, informó a los accionistas en mayo de que se cerrarían entre 300 y 400 locales antes de finales de 2023. Por aquel entonces, la compañía ya había cerrado más de 120 restaurantes Burger King, lo que elevaba el total en Estados Unidos a menos de 7.000. Históricamente, la cadena de comida rápida cierra un par de cientos de locales cada año, pero ahora las últimas cifras son similares a las de la pandemia.

Las dificultades financieras de algunos propietarios de franquicias regionales también han sido la causa de numerosos cierres en áreas específicas. Este fue el caso de 26 restaurantes Burger King en Michigan, que cerraron repentinamente sus puertas para siempre el pasado mes de marzo.

Últimos cierres de restaurantes Burger King

Recientemente, seis locales más que sirven Whoppers a la parrilla han cerrado en Florida, Nebraska y Nueva York. Algunos de estos restaurantes llevaban funcionando más de 40 años, como el de Blue Point en Long Island, Nueva York. Ese lugar era apreciado por los lugareños por su kitsch de Hollywood y su ambiente de los años 50. Incluso tenía un stand que parecía un Chevy del 57.

Estados donde ha cerrado alguna franquicia

Florida

  • 210 E. State Street, Jacksonville.
  • 1981 Kings Road, Jacksonville.

Nebraska

  • 1448 N. 48th Street, Lincoln.
  • 5940 Havelock Avenue, Lincoln.
  • 2805 calle 48 sur, Lincoln.

Nueva York

  • 32 Carretera Montauk, Isla Grande.

En Jacksonville, Florida, se han perdido abruptamente dos ubicaciones de casi cuatro décadas de antigüedad en octubre. Se desconoce el motivo de los cierres repentinos. Sin embargo, el cierre de los tres locales en Lincoln, Nebraska, se debió a la quiebra de su propietario, Meridian Restaurants Unlimited. Sus tres ubicaciones restantes en la ciudad y otra en Beatrice se vendieron a una empresa con sede en Kansas, según el Lincoln Journal Star .