Salarios en McDonalds: ¿Cuáles son los trabajos mejor y peor pagados en la compañía?
McDonald’s es una de las cadenas de restaurantes de comida rápida más grandes en USA. Conoce los trabajos mejor y peor pagados.
McDonald’s es una de las cadenas de restaurantes de comida rápida más grandes en los Estados Unidos, con una fuerza laboral de decenas de miles de personas.
El salario en esta empresa varía dependiendo de varios factores, como la experiencia, ubicación y departamento. No obstante, el sueldo promedio por hora es ligeramente superior al mínimo federal de $7.25 dólares.
De acuerdo con información del portal de empleo Zippia, el salario inicial promedio en McDonald’s es de $17,000 dólares al año o 8,17 dólares por hora. Por otro lado, el salario medio general es de $25,163 dólares al año o 12,10 dólares por hora, que es 0,6 veces el salario nacional promedio de alrededor de $44,225 al año.
Los trabajos mejor pagados de McDonald’s
Según un análisis de Zippia, basado en datos públicos del gobierno y de las empresas junto con información de miles de ofertas de trabajo, estos son los tres puestos de trabajo mejor pagados en McDonald’s:
Gerente de turno
Este es el trabajo mejor pagado en McDonald’s con un salario promedio de $27,926 y una tarifa promedio por hora de $13,43.
Líder de equipo
Este puesto registra un salario promedio de $26,420 dólares.
Supervisor de turno
De acuerdo con el análisis de Zippia, los supervisores de turno tienen un salario anual promedio de $26,157.
Te puede interesar: Salarios en Walmart: ¿Cuáles son los trabajos mejor y peor pagados en la compañía?
El top ten de empleos mejor pagados en McDonald’s lo completan:
Los trabajos peor pagados en McDonald’s
Por otro lado, de acuerdo con careerbliss, estos son algunos de los puestos de trabajo peor pagados en la compañía:
Es importante mencionar que además de variar por departamento o tipo de puesto, el salario también puede variar según la ubicación, ya que McDonald’s, como muchas otras empresas, a menudo ajusta sus escalas salariales para tener en cuenta las diferencias en el costo de vida en los diferentes estados.
Además, en algunos estados se han establecido salarios mínimos para todos los trabajadores superiores al mínimo federal o específicos para los empleados de restaurantes de comida rápida.
Por ejemplo, en California se aprobó una ley que establece un salario mínimo de $20 dólares por hora para los trabajadores de comida rápida de restaurantes con al menos 60 locales en todo el país. La legislación entra en vigor en abril de 2024.