Salario Mínimo en USA | En qué estado es mayor y cantidades
El 1 de enero de este 2023, varias entidades de Estados Unidos aumentaron su salario mínimo. Descubre en qué estado de USA es mayor y cantidades.
Han pasado 14 años desde que el salario mínimo federal en Estados Unidos tuvo su último aumento, marcando el período más largo sin un incremento desde que se creó el salario base en 1938. No obstante, con base en legislaciones locales, el salario mínimo aumenta cada año en algunos estados del país.
Según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales (NCSL, por sus siglas en inglés), 30 estados y el Distrito de Columbia han adoptado salarios por encima del salario base federal. Algunas de estas entidades han vinculado sus aumentos al costo de vida para mantenerse al día con la inflación.
Por otro lado, cinco estados no han adoptado legislativamente un salario mínimo estatal. Estos estados son: Alabama, Louisiana, Mississippi, Carolina del Sur y Tennessee. El resto de los estados continúan implementando el salario mínimo federal de $7.25 por hora como el mínimo estatal.
Salario Mínimo en USA | En qué estado es mayor y cantidades
En total, el pasado 1 de enero, 23 estados elevaron sus salarios mínimos con base en los aumentos ajustados por el costo de vida o la inflación o como parte de aumentos programados que, según sus legislaciones, entran en vigencia al comienzo de cada año calendario.
Te puede interesar: ¿Cuánto gana un electricista en EE.UU. por hora? ¿Cuál es el salario promedio?
Tras el aumento a inicios del año, el Distrito de Columbia continúa siendo la región con mayor salario mínimo en todo Estados Unidos, con $16.50 dólares por hora, seguida del estado de Washington con un salario de $15.74 por hora. En tercer lugar, se encuentra el estado de California, con un salario mínimo de $15.50 para las empresas con más de 26 empleados.
Te compartimos los 10 estados con los salarios mínimos más altos del país, con base en datos actualizados del Departamento de Trabajo de Estados Unidos:
Mientras tanto, así han quedado los aumentos en el resto de los estados que incrementaron el salario mínimo el pasado 1 de enero.