Salario Mínimo en California: por qué hay ciudades en las que no ha subido y cuáles son
El salario mínimo ha aumentado en varios condados y ciudades de California. Te compartimos por qué hay ciudades en las que no ha subido y cuáles son.
El salario mínimo federal en Estados Unidos se acerca al 13.º aniversario de su último aumento, marcando el período más largo sin un aumento desde que se creó el salario base en 1938. Sin embargo, varios estados, condados y ciudades del país cuentan con leyes que establecen sus propios salarios de referencia.
Actualmente, 30 estados y el Distrito de Columbia tienen salarios mínimos por encima del salario de referencia federal de $7.25 por hora y el pasado 1 de julio entraron en vigor nuevos aumentos en distintas partes del país, incluido el estado de California.
Salario Mínimo en California: por qué hay ciudades en las que no ha subido y cuáles son
El 1 de enero de 2022, el salario mínimo estatal de California aumentó a $15.00 ($14.00 para empleadores con 25 empleados o menos). Se programó que un mínimo estatal de $15.00 para todas las empresas entraría en vigencia el 1 de enero de 2023, pero como resultado de las altas tasas de inflación, se ha activado un aumento legal adicional y el salario mínimo estatal aumentará a $15.50 el 1 de enero del próximo año.
Te puede interesar: Los 10 estados con mayor salario mínimo en Estados Unidos
Por otro lado, los empleadores de California también están sujetos a varias ordenanzas locales de salario mínimo que son más altas que el salario mínimo estatal. Las siguientes localidades han elevado su salario mínimo el pasado 1 de julio:
Según el Centro de Trabajo de Berkeley, otras ciudades de California que tienen ordenanzas locales de salario mínimo son: Belmont, Burlingame, Cupertino, Daly City, El Cerrito, Half Moon Bay, Hayward, Los Altos, Menlo Park, Mountain View, Novato, Oakland, Palo Alto, Petaluma, Redwood City, Richmond, San Carlos, San Diego, San Jose, San Leandro, San Mateo, Santa Clara, Santa Rosa, Sonoma, South San Francisco y Sunnyvale.
Cabe mencionar que dichas ciudades aumentaron su salario mínimo en una fecha distinta al de julio, generalmente a inicios de este año.
El resto de las más de 400 ciudades no cuentan con una ordenanza local de salario mínimo, por lo que se rigen por el salario de referencia estatal.