Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Rosalynn Carter, ex-primera dama de USA, diagnosticada con demencia

Rosalynn Carter, ex-primera dama de Estados Unidos y esposa del ex-presidente Jimmy Carter, ha sido diagnosticada con demencia.

Estados UnidosActualizado a
El Carter Center ha anunciado que la ex primera dama de Estados Unidos, Rosalyn Carter, comenzará a recibir cuidados paliativos.
KEVIN C. COXAFP

Rosalynn Carter, ex-primera dama de Estados Unidos y esposa del ex-presidente Jimmy Carter, ha sido diagnosticada con demencia; así lo dio a conocer el Carter Center este martes, 30 de mayo, a través de un comunicado oficial emitido vía redes sociales.

La familia Carter comparte que la ex primera dama Rosalynn Carter tiene demencia. Continúa viviendo feliz en casa con su esposo, disfrutando la primavera en Plains y visitando a sus seres queridos”, se lee en el escrito.

El comunicado también hizo énfasis en la defensa y lucha por la salud mental de la ex-primera dama:

“Reconocemos, como ella lo hizo hace más de medio siglo, que el estigma es a menudo una barrera que impide que las personas y sus familias busquen y obtengan el apoyo que tanto necesitan. Esperamos que compartir las noticias de nuestra familia aumente las conversaciones importantes en las mesas de la cocina y en los consultorios médicos de todo el país”.

También te puede interesar: Los puntos clave del acuerdo por el techo de la deuda en Estados Unidos

Jimmy Carter, en cuidados paliativos

La noticia llega meses después de que se diera a conocer que su esposo, el 39° Presidente de la Unión Americana se encuentra recibiendo cuidados paliativos, tras una serie de “breves estadías en el hospital”.

“Después de una serie de breves estadías en el hospital, el expresidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter, decidió hoy pasar el tiempo que le quedaba en casa con su familia y recibir cuidados paliativos en lugar de una intervención médica adicional. Cuenta con todo el apoyo de su familia y su equipo médico”, señala la declaración.

De acuerdo con ABC 7, Jimmy y Rosalynn Carter son la pareja presidencial más longeva, pues el dúo unió lazos matrimoniales en 1946. Actualmente, Rosalynn tiene 95 años y Jimmy Carter 98, lo que lo convierte en el expresidente más longevo en la historia de los Estados Unidos.