Ron DeSantis suspende su candidatura y da su respaldo a Trump: “Es superior a Biden”
Tras ocupar el segundo lugar en los caucus de Iowa, Ron DeSantis suspende su candidatura presidencial y ofrece su total apoyo a Donald Trump.
Ron DeSantis queda fuera de la carrera presidencial. La tarde de este domingo, 21 de enero, el Gobernador de Florida anunció la suspensión de su candidatura por la nominación del Partido Republicano para las próximas elecciones generales de 2024. El anuncio se dio a través de un audiovisual de poco más de cuatro minutos publicado en sus redes sociales.
¿Por qué Ron DeSantis suspendió su candidatura?
De acuerdo a lo expresado por el mismo republicano, éste tomó la decisión de suspender su candidatura tras quedar en segundo lugar en los caucus de Iowa. Dichos resultados reflejaron que los votantes republicanos tienen una fuerte tendencia a favor del expresidente Trump. De acuerdo con cifras oficiales, DeSantis obtuvo el 21,2% de los votos, mientras que Trump se llevó el caucus con el 51% del sufragio a su favor.
“Durante los últimos meses, Cassey [DeSantis] y yo hemos recorrido todo el país para esparcir un mensaje de esperanza y de que, en realidad, podemos triunfar nuevamente como nación. Nadie trabajó tan fuerte como nosotros, dejamos todo en el campo. Sin embargo, después de nuestro segundo lugar en Iowa, no puedo pedir a nuestros seguidores que sigan ofreciendo su tiempo como voluntarios y donen sus recursos. No tenemos un camino claro hacia la victoria. En consecuencia, hoy suspendo mi campaña. (...) Para mí, está claro que una mayoría de votantes primarios republicanos quiere darle a Donald Trump otra oportunidad”, sentenció.
Ron DeSantis respalda a Donald Trump
Una vez que el gobernador dio a conocer su salida de la contienda, ofreció su total apoyo a Donald Trump, asegurando que éste es “superior al actual titular Joe Biden”; además de señalar a Nikki Haley como “la vieja guardia republicana”, por lo que instó a sus partidarios a respaldar la candidatura de Trump.
“Trump es superior al actual titular Joe Biden, eso está claro. Firmé un compromiso para apoyar al candidato republicano. Cumpliré con ese compromiso porque no podemos volver a la vieja guardia republicana de antaño, formada por un corporativismo acalorado. Nikki Haley representa los días en los que los estadounidenses se doblegaban ante las grandes corporaciones. Esos días se acabaron”, expresó.
DeSantis terminó su discurso agradeciendo a sus partidarios, voluntarios y familia, y citando a Winston Churchill: “El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatal: Lo que cuenta es el coraje de continuar”.
También te puede interesar: Estas son las 5 ciudades más peligrosas de Estados Unidos
¿Quiénes quedan en la contienda?
La salida de DeSantis deja únicamente a dos republicanos peleando por la nominación del partido: Donald Trump y Nikki Haley. De acuerdo con datos de FiveThirtyEight, el expresidente cuenta con un 66,2% de respaldo a nivel nacional, mientras que la gobernadora de Carolina del Sur sólo posee con el 12,3% de respaldo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.