Robo de convertidores catalíticos se dispara en USA: Conoce los 10 autos más atacados
Los robos de convertidores catalíticos se disparan en USA que incluso el Congreso busca solucionarlo. Te compartimos los 10 autos más atacados.
Los robos de los convertidores catalíticos se disparan en Estados Unidos. La situación, que ha empeorado durante la pandemia, incluso busca ser solucionada por el Congreso.
El robo de esta pieza de automóvil antipolución cargada de platino, paladio y rodio, Los ladrones se llevaron 12 veces más convertidores en 2021 que en 2019, según datos de la Oficina Nacional de Delitos de Seguro (NICB, por sus siglas en inglés) y los número podrían superarse este año.
Más de tres docenas de estados han introducido legislación para combatir el robo de convertidores catalíticos, mientras que, en Washington, D.C., los legisladores de la Cámara presentaron un proyecto de ley para abordar los robos, estampando números en los convertidores catalíticos, codificando sanciones federales por robar la pieza y requiriendo el mantenimiento de registros para aquellos que compran y venden convertidores.
Te puede interesar: ¿Cómo comprar un auto en Estados Unidos?: Requisitos, documentos y consejos
Conoce los 10 autos más atacados por el robo de convertidores catalíticos
Conducir sin un convertidor es ilegal en algunos estados y reemplazar uno es costoso, ya que el precio oscila entre $1,000 y $3,000. Mientras tanto, las materias primas de los convertidores alcanzan los $240 dólares de los chatarreros, ya que el valor de estos metales aumentó hasta cuatro veces durante la pandemia, según Jim Baird, republicano por Indiana quien presentó la propuesta en el Congreso.
¿Cuáles son los actos más afectados?
Usando datos recopilados por NICB e informes de servicio de talleres de reparación de automóviles de todo el país, el Ford F-series, uno de los vehículo más vendidos en América del Norte, es el auto con más robos de convertidores catalíticos registrados, ya que al estar alta es más rápido y fácil para un ladrón deslizarse debajo de la camioneta y quitar el convertidor catalítico.
De acuerdo con Carfax, estos son los 10 vehículos más comúnmente atacados por sus convertidores catalíticos: