CALIFORNIA

Roban millones de dólares en joyas y bienes a huéspedes en Beverly Hills

Un hombre compareció ante un tribunal federal y alega que robó más de 1,8 millones de dólares en joyas, ropa y accesorios en Beverly Hills.

Estados Unidos
Booking.com

Jason Marangoni De Castro, de 37 años, ha sido acusado de transporte interestatal de propiedad robada y fue arrestado la semana pasada en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles (LAX). Él compareció ante un tribunal federal de Los Angeles el pasado 23 de agosto ya que tiene una denuncia penal que alega que robó más de 1,8 millones de dólares en joyas, ropa y accesorios en un hotel de Beverly Hills en mayo.

Así ocurrió el delito

Luego del robo, De Castro viajó a Florida para vender los bienes robados. Según una declaración de la corte, dos de las víctimas son residentes de Brasil y habían viajado juntas el 5 de mayo para asistir a un evento de moda que estaba programado para el 9 de mayo. En la noche del 10 de mayo, De Castro supuestamente viajó en Uber al hotel de las víctimas en Beverly Hills y engañó a un empleado para que le diera la llave de la habitación.

En ese momento las víctimas estaban cenando y De Castro aprovechó para robarles seis maletas que estaban en la habitación. En esas maletas había joyas, ropa y accesorios valuados en más de 1,8 millones de dólares. Cuando las víctimas regresaban de cenar se percataron que las maletas habían desaparecido y el personal del hotel les notificó a las autoridades sobre el robo.

También te puede interesar: Los 10 estados en los que es más caro ir a la universidad

El 17 de mayo De Castro viajó a Miami y envió un mensaje a un comparador por Instagram. Le dijo que quería vender un collar de diamantes y un reloj de lujo, pero no tenía los documentos porque los había encontrado en una caja de su difunta madre. Las joyas coincidían con la descripción de las robadas a las víctimas en Beverly Hills unos días antes, según la denuncia.

El 18 de mayo, el comprador de Miami le transfirió 50 mil dólares a De Castro por las joyas, que supuestamente llevó a la tienda. El nombre que proporcionó al comprador fue “Jobs Marangoni”, el mismo nombre que usó para su cuenta de Uber, alega la declaración. De ser culpable, De Castro enfrentaría una sentencia máxima legal de 10 años en una prisión federal.