Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Reunión Biden - AMLO: ¿Cuándo será y qué temas tratarán?

El Presidente Joe Biden se reunirá con su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador: ¿Cuándo será la reunión y qué temas tratarán?

Estados UnidosActualizado a
El Presidente Joe Biden se reunirá con su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador: ¿Cuándo será la reunión y qué temas tratarán?
Tomas BravoREUTERS

El Presidente Joe Biden sostendrá una reunión con su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo a un comunicado emitido por la Casa Blanca, recogido por Latinus, la reunión será para discutir diversos temas en torno a la migración, así como la agenda para la próxima Cumbre de la Américas.

Cabe mencionar que la reunión se llevará a cabo de manera virtual, lo que significa que ninguno de los mandatarios viajará a la nación del otro. La llamada llega en vísperas de una visita agendada por parte de Biden a Cuba, que incluirá su paso por Guatemala, El Salvador, Honduras y Belice.

La reunión virtual se llevará a cabo el próximo viernes, 29 de abril.

“En este evento virtual, los dos líderes discutirán su visión para la Novena Cumbre de las Américas y cómo América del Norte puede liderar iniciativas prioritarias para la región. También planean discutir la cooperación en materia de migración, los esfuerzos conjuntos de desarrollo en Centroamérica, la competitividad y el crecimiento económico, la seguridad, la energía y la cooperación económica”, informó la Casa Blanca.

También te puede interesar: ¿Donald Trump volverá a Twitter luego de que Elon Musk compró la compañía?

AMLO asegura que no sabe de qué tratará la reunión con Biden

Contrario a lo informado por la Casa Blanca, el Presidente de México, a través de su conferencia diaria en el Palacio Nacional, informó que en realidad “no sabe” de qué tratará su reunión con Biden, pero asegura que “hay muchos puntos por tratar”.

Novena Cumbre de las Américas

Uno de los temas a tratar, según la Casa Blanca, será la agenda de la novena Cumbre de las Américas, misma que es organizada por Estados Unidos y que se llevará a cabo del 6 al 10 de junio en Los Angeles, California.

Se prevé que la próxima cumbre aborde diversos temas como la crisis climática, la seguridad sanitaria post-pandemia, la transición hacia energías limpias y el crecimiento económico equitativo, sólo por mencionar algunos.