Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POWERBALL

Residentes de otros estados se preguntan por qué en California siguen ganando la lotería

Luego de que los últimos jackpots del Powerball salieran en California, residentes de otros estados no dejan de cuestionarse por qué el estado sigue llevándose los premios.

Estados UnidosActualizado a
Residentes de otros estados se preguntan por qué en California siguen ganando la lotería
MIKE BLAKE

El último ganador del premio mayor del Powerball fue un residente de California y se llevó $1,7 mil millones de dólares. Por tercera ocasión consecutiva un residente del estado dorado gana la lotería y personas en Nueva Jersey empiezan a cuestionar por qué.

A pesar que un residente de la Costa Este se llevó $100,000 y siete se llevaron $50,000 cada uno, no se explican por qué nadie se gana el premio mayor de la lotería en otro estado. La última vez que el boleto ganador del Powerball fue comprado en Nueva Jersey fue en marzo de 2018. En esa ocasión, la persona que se ganó el premio mayor se llevó $533 millones de dólares.

Podría intersarte: Boleto en California gana el premio mayor del Powerball de $1,7 mil millones

Los últimos ganadores han sido californianos

El más famoso de todos es Edwin Castro, que el pasado 7 de noviembre de 2022, ganó $2,04 billones de dólares y optó por recibir un pago único de $997.6 millones. Mientras que el 19 de julio de 2023, el ganador del Powerball se llevó $1.08 billones de dólares y muchas personas se están preguntando si la lotería está manipulada, según el DailyMail.

El cuestionamiento surgió porque hay más de 700 comentarios en las redes sociales del Powerball que se preguntan por qué los últimos ganadores han sido de California, mientras que muy pocas personas dijeron que tiene sentido ya que es el estado más poblado en los Estados Unidos.

La realidad es que las probabilidades de ganar el Powerball son de 292,201,338 a 1. Es decir, los residentes californianos tienen altas probabilidades de ganar la lotería debido a que hay más de 40 millones de personas, mientras que Nueva Jersey tiene alrededor de nueve millones de habitantes.