TIROTEOS

Tiroteo en escuela preparatoria St John’s de Massachusetts; autoridades descartan amenaza

Se reporta un tiroteo activo en St. John’s, una escuela preparatoria católica ubicada en Danvers, Massachusetts; según el sitio web del instituto.

Estados Unidos
Catherine McQueen

La violencia armada no cesa en Estados Unidos. La mañana de este lunes, 22 de mayo, se registró un tiroteo activo en el instituto St. John’s, una escuela preparatoria católica ubicada en Danvers, Massachusetts. La alerta se emitió a través del sitio web de la institución educativa.

De acuerdo con la misma, la policía local y estatal ya está investigando el campus de Benjamin Hall, mientras que los estudiantes y personal de la institución se encuentran refugiados. El comunicado emitido por la escuela decía:

Ha habido un informe de un tirador activo en el campus de Benjamin Hall. Danvers y la policía estatal están en el lugar. Los estudiantes, la facultad y el personal se están refugiando en su lugar. Proporcionaremos actualizaciones tan pronto como sea posible”

Autoridades descartan amenaza

Minutos después de que el tiroteo encabezara los titulares de diversos medios de comunicación, el Departamento de Policía de Massachusetts ha dado a conocer que no hay tal amenaza. Tampoco hay registro de heridos.

Varias docenas de soldados y el Departamento de Policía de Danvers respondieron al llamado de St. John’s Prep sobre el informe de una persona con un arma en la escuela. La entrada fue inmediata y no se han identificado amenazas en este momento. Hay equipos haciendo barridos secundarios. Somos conscientes de que no hay heridos en este momento.”, expresaron vía redes sociales.

También te puede interesar: Cuatro víctimas en condición estable tras tiroteo masivo en Los Ángeles

Los estudiantes ya han sido evacuados

En una segunda actualización, las autoridades señalaron que los estudiantes ya habían sido evacuados a medida que la policía aún realizan barridos. Sigue sin detectarse una amenaza.

Aún no se detectan amenazas. Los estudiantes que abandonaro la escuela por su cuenta están siendo dirigidos/transportados a Stop and Shop, 301 Newbury St (Rt 1) Danvers. Los padres pueden presentarse allí para reunirse con sus hijos.”, se lee en la más reciente actualización.