Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Reembolsos de impuestos de hasta $6,000 dólares: Quién califica y cómo reclamarlo

La temporada de impuestos terminó, sin embargo algunos contribuyentes podrían recibir un reembolso de hasta $6,000. Aquí, quién califica y cómo reclamarlo.

Estados UnidosActualizado a
Reembolsos de impuestos de hasta $6,000 dólares: Quién califica y cómo reclamarlo
Igor GolovniovGetty Images

La temporada de impuestos ha llegado a su fin. Del 13 de enero al 18 de abril, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) recibió las declaraciones de impuestos de millones de contribuyentes correspondientes al año fiscal 2022.

Teniendo en cuenta que la temporada fiscal terminó hace más de un mes, actualmente, los contribuyentes se encuentran a la espera de su reembolso de impuestos. De acuerdo con el IRS, la agencia tiene un plazo de hasta 21 días para emitir tu reembolso después de haber procesado tu declaración; aunque para este 2023, el IRS advierte que el reembolso podría tardar en llegar más de lo esperado.

Para consultar el estatus de tu reembolso visita: Reembolso de impuestos 2023: cuándo lo recibiré y cómo rastrearlo

Reembolsos de impuestos de hasta $6,000 dólares

Mientras millones de contribuyentes esperan recibir su reembolso de 2022, lo cierto es que hay una gran cantidad de personas que ni siquiera han reclamado el reembolso correspondiente al año fiscal 2019; por lo que el IRS les hace un llamado antes de que sea demasiado tarde y se pierda el dinero para siempre.

De acuerdo con la agencia encargada de la recaudación fiscal, alrededor de 1.5 millones de estadounidenses no han reclamado su reembolso de 2019, lo que equivale a un total de $1.5 mil millones de dólares no reclamados.

Cabe mencionar que el plazo para reclamar reembolsos antiguos es de tres años. No obstante, debido a la pandemia de covid-19, el IRS extendió la fecha establecida, lo que significa que este 2023 es la última oportunidad que tienes para reclamar el reembolso de 2019 si no lo has hecho aún.

Según el IRS, el reembolso promedio de 2019 es de $893 dólares. No obstante, debido a la existencia de diversos créditos fiscales, hay contribuyentes que podrían recibir un cheque de hasta $6,000 dólares; por ejemplo, el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) valía hasta $6,557 dólares en aquel año.

También te puede interesar: Reembolso de $900 del IRS: A quiénes va dirigido y cómo solicitar

Quién califica y cómo reclamar el reembolso de impuestos de hasta $6,000

Si no has presentado tu declaración de impuestos de 2019, lo más probable es que seas elegible a los pagos. Para descubrir si el IRS tiene saldo a tu favor, comunícate directamente a las oficinas de la agencia o ingresa a tu cuenta en línea; sea cual sea la opción que elijas, consulta tu archivo. De tal modo, descubrirás si tienes algún reembolso pendiente.

Para reclamar el reembolso de impuestos, deberás presentar tu declaración de impuestos de 2019 ante el IRS. La fecha límite para realizar el trámite es el próximo 17 de julio.

“Las declaraciones de impuestos de 2019 vencieron durante la pandemia, y muchas personas pueden haber pasado por alto u olvidado estos reembolsos. Queremos que los contribuyentes reclamen estos reembolsos, pero se está acabando el tiempo. Las personas tienen como fecha límite el 17 de julio para presentar sus declaraciones. Recomendamos a los contribuyentes que comiencen pronto para asegurarse de que no se lo pierdan”, señaló el comisionado del IRS, Danny Werfe, según delaraciones recogidas por Solo Dinero.