Reembolso de más de $10,000 del IRS: Quién es elegible y cómo solicitar
Estados Unidos está en plena temporada de impuestos. Así puedes obtener un reembolso de más de $10,000 del IRS: Quién es elegible y cómo solicitar.
La Unión Americana se encuentra en plena temporada de impuestos. Desde el pasado 23 de enero hasta el 18 de abril, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) estará recibiendo y procesando las declaraciones de impuestos de empresas e individuos contribuyentes del año fiscal 2022.
De acuerdo con cifras oficiales de la entidad gubernamental, se espera que este 2023 alrededor de 168 millones de estadounidenses realicen su respectiva declaración de impuestos.
Año con año, miles de personas son elegibles para recibir reembolsos en créditos tributarios; no obstante, no todos los beneficiarios reclaman el dinero, dejando miles de pesos sobre la mesa. A continuación, te explicamos cómo puedes ser elegible a un reembolso de más de $10,000 dólares por parte del IRS.
También te puede interesar: IRS revela la forma más rápida de obtener el reembolso de impuestos
Reembolso de más de $10,000 del IRS: Quién es elegible y cómo solicitar
Las personas que sean elegibles al Créditos Tributarios por Ingreso del Trabajo (EITC) y al Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC) pueden recibir un rembolso de más de $10,000 dólares.
“Si tiene ingresos bajos a moderados y trabaja, puede ser elegible para los Créditos fiscales por ingreso del trabajo (EITC) federales y del estado de California, con más de 10,000 dólares en dinero en efectivo. El EITC es un crédito reembolsable disponible para personas y familias de ingresos bajos a moderados que tiene un valor de hasta $6,935. El CalEITC tiene un valor de hasta $3,417 adicionales”, señala la organización Free Tax Prep LA, que ayuda a preparar impuestos.
En otras palabras, para recibir un reembolso de más de $10,000 dólares debes ser un californiano elegible a ambos créditos fiscales. A continuación, los requisitos de cada uno.
EITC
CAEITC
¿Cómo y cuándo me llegará el dinero?
Si eres elegible para cobrar ambos créditos, tendrás que reclamarlos a través de tu respectiva declaración de impuestos. El monto exacto dependerá del total de hijos calificados, así como de tus ingresos anuales.
El pago de ambos créditos te llegará como reembolso una vez que el IRS haya procesado tu declaración de impuestos. La agencia tributaria tiene hasta 21 días después del procesamiento de tu declaración para comenzar a emitir los pagos, siempre que tengas vinculada una cuenta para el depósito directo, de lo contrario, el plazo puede alargarse de seis a doce semanas más.