Ayuda económica

Reembolso de impuestos de hasta $1.000 dólares: ¿quiénes lo recibirán y en qué estado?

Ciertos residentes de Pensilvania pueden recibir hasta $1,000 gracias al Programa de Reembolso de Renta/Impuestos a la Propiedad.

LISA MARIE DAVIDREUTERS

El 2024 ha comenzado, por lo que algunos residentes del estado de Pensilvania pueden reclamar hasta 1,000 dólares gracias al Programa de Reembolso de Renta/Impuestos a la Propiedad (Property Tax/Rent Rebate Program, en inglés).

Este programa consiste en un reembolso de bonificación de los impuestos sobre la propiedad o el alquiler que se hayan pagado en el año anterior, es decir, en 2023.

¿Quién puede solicitar el reembolso?

Este programa está dirigido a los residentes de Pensilvania de 65 años o más, viudas y viudos mayores de 50 años, así como a personas con discapacidades mayores de 18 años.

Además de cumplir con el requisito de pertenecer a uno de los grupos anteriormente mencionados, los solicitantes deben contar con un límite de ingresos dentro de los establecido en el programa, ya que de éstos depende el monto del reembolso que recibirá.

Para verificar su información, los solicitantes deben proporcionar documentos para comprobar su edad, ingresos, pago de impuestos a la propiedad o alquiler pagado y código de distrito escolar de su condado.

Ingresos Monto del reembolso
$0 - $8,000 $1,000
$8001 - $15,000 $770
$15,001 - $18,000 $460
$18,000 - $45,000 $380

Además, algunas personas pueden ser elegibles a reembolsos suplementarios de entre $190 y $500. Estos reembolsos se calculan automáticamente para propietarios con ingresos de $30,000 o menos cuyos impuestos sobre la propiedad representan más del 15% de sus ingresos totales, y para aquellos que viven en Filadelfia, Scranton y Pittsburgh.

Te puede interesar: Se abre el plazo para solicitar cheques de al menos $,1000 dólares: en qué estado y requisitos

¿Cómo reclamar el reembolso?

Para solicitar el reembolso del año pasado, es necesario enviar una solicitud. Hay tres formas de solicitar el dinero del programa: en línea, por correo o en persona.

El proceso de solicitud en línea es más rápido. La solicitud se puede descargar y mandar desde el portal web del programa. Esta solicitud es para los impuestos y/o alquileres pagados en el año anterior, es decir, 2023.

La fecha límite para solicitar el reembolso es el 30 de junio de 2024. No obstante, si hay fondos adicionales disponibles, el Departamento de Impuestos puede extender la fecha límite hasta el 31 de diciembre.

El envío de los reembolsos comienza el 1 de julio. Los pagos se realizarán mediante depósito directo o cheque enviado por correo al solicitante, según la opción de pago que elija en su solicitud.

Para más información, visite el portal web del Programa de Reembolso de Renta/Impuestos a la Propiedad (Property Tax/Rent Rebate Program).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.