Reembolso de impuestos de $1.200 dólares: quiénes califican y cómo solicitarlo
El estado de Washington otorga un reembolso de impuestos de hasta $1,200 para ciertos contribuyentes elegibles. Aquí los detalles.
El estado de Washington otorga un reembolso de impuestos de hasta $1,200 para ciertos contribuyentes elegibles gracias al Crédito Tributario para familias trabajadoras (WFTC, por sus siglas en inglés).
El WFTC otorgado por el Departamento de Ingresos del Estado de Washington (DOR, por sus siglas en inglés) es reembolsable sobre el impuesto a las ventas que se paga de forma anual.
Reembolso de impuestos de $1.200 dólares: quiénes califican y cómo solicitarlo
El Crédito Tributario para Familias Trabajadoras hará pagos de hasta $1,200 a las personas y familias que reúnan ciertos requisitos de elegibilidad. Estos incluyen:
El portal web del DOR cuenta con una herramienta que permite a los contribuyentes determinar si son elegibles. Cabe mencionar que dicho asistente de elegibilidad es solo para fines informativos y los resultados son estimaciones.
Al momento de solicitar formalmente el crédito, el DOR le pedirá información más detallada para determinar su elegibilidad.
Te puede interesar: Cheques de $675 dólares: requisitos para cobrarlo y cómo inscribirse
Lo que necesitará para llenar una solicitud
Para hacer una solicitud para el Programa de Crédito Tributario para Familias Trabajadoras, necesitará lo siguiente:
La solicitud puede realizarse en línea, por medio de MyDOR, el sistema para declarar impuestos, el cual está disponible en inglés y español. También puede hacerse mediante una presentación electrónica, mediante el software para preparar impuestos con diversas compañías.
Además, la solicitud puede presentarse por correo o en persona tras descargarla en PDF. Esta se encuentra disponible en varios idiomas.
Para más información, visite el portal del Departamento de Ingresos del Estado de Washington (DOR).