Reembolso de $900 del IRS: A quiénes va dirigido y cómo solicitar
El IRS está enviando reembolsos de impuestos de casi $900 a ciertos contribuyentes. Te explicamos a quiénes va dirigido, cómo solicitar y fecha límite.
En abril, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) anunció que casi 1.5 millones de personas en todo el país son elegibles a reclamar ciertos reembolsos. Te explicamos quiénes pueden recibirlo, cómo solicitarlo y la fecha límite para hacerlo.
Reembolso de $900 del IRS: A quiénes va dirigido y cómo solicitar
El IRS estima que casi $1.5 mil millones de dólares en reembolsos siguen sin reclamarse porque las personas aún no han presentado sus declaraciones de impuestos de 2019. Según la agencia tributaria, el reembolso promedio es de $893 para este año. Los contribuyentes tienen como fecha límite el 17 de julio para presentar su declaración de impuestos del año fiscal 2019.
“Las declaraciones de impuestos de 2019 vencieron durante la pandemia, y muchas personas pueden haber pasado por alto u olvidado estos reembolsos. Queremos que los contribuyentes reclamen estos reembolsos, pero el tiempo se acaba. Las personas enfrentan una fecha límite del 17 de julio para presentar sus declaraciones. Recomendamos a los contribuyentes que comiencen pronto para asegurarse de que no se lo pierdan”, señaló Danny Werfel, Comisionado del IRS.
El envío de los reembolsos de 2019 continúa
De acuerdo con la ley, los contribuyentes generalmente tienen tres años para presentar y reclamar sus reembolsos de impuestos. Si no presentan una declaración dentro de los tres años, el dinero pasa a ser propiedad del Departamento Tesoro de los Estados Unidos.
Te puede interesar: ¿Qué puedo hacer si se retrasa mi devolución de impuestos?
No obstante, en el caso de las declaraciones de impuestos de 2019, las personas han tenido más tiempo de lo habitual para presentar y reclamar sus reembolsos. Debido a la emergencia por la pandemia del COVID-19, la ventana de tres años para las declaraciones no presentadas de 2019 se pospuso hasta el 17 de julio de 2023.
Esto significa que los contribuyentes que no han presentado sus declaraciones de impuestos de 2019 tienen hasta esa fecha para hacerlo y poder recibir un reembolso de casi $900 dólares. El IRS estima que el punto medio de los posibles reembolsos del año fiscal 2019 es de $893. Esto significa que la mitad de los reembolsos son mayores a $893 y la otra mitad son menores.
Además de los reembolsos, los contribuyentes trabajadores de ingresos bajos y moderados pueden ser elegibles para el Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC, por sus siglas en inglés). al presentar su declaración de 2019. Para el año fiscal 2019, el crédito ascendió a $6,557.
Para más información, visita el comunicado del IRS sobre el tema.