Red Lobster a la quiebra: ¿cuáles han sido los motivos de la bancarrota de la compañía?
Red Lobster se ha declarado en bancarrota. Te explicamos por qué y qué pasará con la cadena de restaurantes de productos del mar.
Red Lobster Management LLC, empresa propietaria y operadora de la famosa cadena de restaurantes de productos del mar, se ha declarado en bancarrota.
La compañía anunció esta semana que solicitó voluntariamente alivio bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrotas en el Tribunal de Bancarrotas de los Estados Unidos para el Distrito Medio de Florida.
Las razones por las que Red Lobster se declaró en bancarrota
De acuerdo con CNBC, la compañía nombró recientemente a un experto en reestructuración, Jonathan Tibus, socio gerente de la firma asesora Alvarez & Marsal, como su director ejecutivo.
En documentos legales, Tibus culpó a un “entorno macroeconómico difícil, una presencia de restaurantes inflada y de bajo rendimiento, iniciativas estratégicas fallidas o desacertadas y una mayor competencia dentro de la industria de restaurantes” como las razones para solicitar la protección bajo el Capítulo 11, reportó el medio.
Además de lo mencionado por el director ejecutivo de la empresa, una fuente familiarizada con la compañía dijo a CNBC que la cartera de bienes raíces de la cadena también ha sido un “gran problema” creado, en parte, por los antiguos propietarios de Red Lobster, Golden Gate Capital.
Te puede interesar: Steward Health Care se declara en bancarrota: ¿afectará a los pacientes?
De acuerdo con los informes, la mayoría de las ubicaciones de Red Lobster fueron vendidas, por lo que la cadena tuvo que comenzar a pagar el alquiler de las propiedades que alguna vez tuvo, con Golden Gate cosechando las ganancias. Dada la caída de los ingresos, la cadena ya no puede permitirse pagar el alquiler.
Red Lobster actualmente opera 551 ubicaciones en los Estados Unidos y 27 restaurantes en Canadá, ¿qué pasará con las sucursales? Te explicamos.
¿Qué pasará con los restaurantes de Red Lobster?
De acuerdo con un comunicado compartido por la compañía, “los restaurantes de Red Lobster permanecerán abiertos y operando como de costumbre durante el proceso del Capítulo 11, y seguirán siendo la empresa de restaurantes de mariscos más grande y querida del mundo”.
No obstante, habrá una reducción de ubicaciones. Tras solicitar el alivio, Red Lobster, busca impulsar “mejoras operativas, simplificar el negocio mediante una reducción de ubicaciones y buscar la venta de sustancialmente todos sus activos como empresa en funcionamiento”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.