Reabre la corona de la Estatua de la Libertad: Precios y dónde comprar tickets
El emblemático mirador de Nueva York reabre sus puertas a visitantes: Precios y dónde comprar tickets para visitar la corona de la Estatua de la Libertad.
Uno de los miradores más emblemáticos de Estados Unidos ha reabierto sus puertas: La corona de la Estatua de la Libertad, también conocida como ‘Statue of Liberty’, en inglés.
A partir de este martes, 11 de octubre, y después de dos años cerrado por la pandemia de covid-19, todos los turistas y residentes de la Gran Manzana podrán acceder al mirador que se encuentra en la corona de la Estatua.
Fue en marzo de 2020 cuando el Servicio de Parques Nacionales de la ciudad prohibió las visitas debido a la pandemia. No obstante, en los últimos meses se han estado reabriendo algunas partes de la estatua progresivamente, a excepción de su corona, que había permanecido cerrada hasta ahora.
Reabre la corona de la Estatua de la Libertad: Precios y dónde comprar tickets
El acceso a la corona de la Estatua de la Libertad se hace a través de una estrecha escalera compuesta por 162 peldaños, aunque las personas con movilidad reducida pueden acceder a través de un ascensor especial.
Para visitar al mirador es necesario adquirir tus boletos con anticipación, ya que, debido a la reapertura, las entradas se están agotando. Actualmente, ya no hay accesos disponibles para el presente mes de octubre ni para la primera semana de noviembre.
Los precios de las entradas están en $24,99 dólares y las puedes adquirir a través del sitio web de Statue City Cruises, o si lo prefieres, llamando por teléfono al 1-877-LADY-TIX (877-523-9849) o al 201-604-2800.
Cabe mencionar que esta es la única manera legal de adquirir accesos, por lo que la venta que se dé en cualquier otro sitio web, además de los revendedores que se encuentran en las calles de Nueva York, puede ser una estafa.
Origen de la Estatua de la Libertad
La Estatua de la Libertad fue construida originalmente en Francia y, posteriormente, regalada a Estados Unidos como una muestra de amistad entre ambas naciones, garantizando la alianza franco-estadounidense.
El monumento fue inaugurado oficialmente en 1886.