¿Quiénes recibirán un pago de $943 del Seguro Social el 31 de mayo?
La SSA terminó de repartir los pagos regulares del Seguro Social de mayo; no obstante, un grupo de beneficiarios recibirá otro pago de $943.
La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) ha terminado de emitir los pagos con relación al mes de mayo. No obstante, una nueva tanda de receptores recibirá un pago de hasta $943 dólares en los próximos días. Los beneficiarios serán aquellos que pertenecen al Seguro de Ingreso Suplementario (SSI) que, por lo regular, son individuos con algún tipo de incapacidad.
Todos los meses, la SSA emite millones de pagos para los beneficiarios del Programa del Seguro Social. Si bien la mayoría de los cheques van destinados a los trabajadores jubilados, una buena parte de los pagos son para los individuos del SSI. Los beneficios se emiten cada tercer miércoles del mes, según la fecha de nacimiento de los receptores, a excepción de los que se jubilaron antes de 1997 y los beneficiarios del SSI. Estas personas reciben los pagos los primeros días del mes, sin importar qué día nacieron.
En cuanto a los montos, estimaciones oficiales de la SSSA ubican el pago promedio de un trabajador jubilado en $1,907 dólares para individuos y $3,303 dólares para parejas que realizan su declaración de impuestos en conjunto. El beneficio promedio para los receptores del SSI es de $943 dólares para individuos y $1,415 dólares para parejas. Si un beneficiario es elegible al pago del Seguro Social y al del SSI, la SSA priorizará el envío del SSI el primer día del mes, mientras que el otro pago se enviará el tercer día del mes.
También te puede interesar: ¿Aumentarán los pagos del Seguro Social en 2025? Así las predicciones del COLA y posibles montos
¿Quiénes recibirán el pago de $943 del Seguro Social del 31 de mayo?
Los beneficiarios del SSI recibieron el pago correspondiente a mayo el primer día del mes. No obstante, el próximo viernes, 31, la SSA les enviará otro cheque. Este segundo pago corresponde al mes de junio y se debe a un adelanto en el calendario, dado que la fecha original de pago (1 de junio) cae en fin de semana.
Esto significa que, durante el mes de junio, los beneficiarios de la SSI no recibirán ningún pago ya que el cheque se les adelantó, por lo que se recomienda administrar bien su dinero. La SSA emite el pago vía depósito directo para los beneficiarios que hayan proporcionado una cuenta bancaria, de lo contrario, el dinero se envía a través de un cheque vía correo postal.
En cuanto al calendario de pagos para el próximo mes de junio, la distribución queda de la siguiente manera:
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.*