IRS

¿Quiénes recibirán hasta $7,430 del IRS a partir del 27 de febrero?

El IRS ha comenzado a emitir los reembolsos del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC). Conoce quiénes recibirán hasta $7,430 de reembolso.

Estados Unidos
Getty Images

La temporada de impuestos continúa en Estados Unidos. Desde el 29 de enero y hasta el 15 de abril, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) estará recibiendo y procesando las declaraciones de impuestos del año fiscal 2023 de millones de contribuyentes.

A través de la declaración de impuestos, los contribuyentes pueden aplicar a diversos créditos y ayudas fiscales, tanto reembolsables como no reembolsables, que ofrece el IRS, incluido el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) que ofrece reembolsos de hasta $7,430 dólares.

También te puede interesar: Conoce las diferencias entre deducción y crédito fiscal

¿Quién es elegible al EITC?

Tal como su nombre lo indica, el EITC está dirigido a los trabajadores con ingresos de bajos a moderados. Para recibir el reembolso del Crédito por Ingreso del Trabajo, los contribuyentes deben cumplir con los siguientes requisitos de elegibilidad, según el sitio web oficial del IRS:

  • Haber trabajado y devengado ingresos inferiores a $63,398 dólares
  • Tener ingresos de inversión inferiores a $11,000 en el año tributario 2023
  • Tener un número de Seguro Social válido para la fecha de vencimiento de su declaración de 2023
  • Ser ciudadano estadounidense o extranjero residente por todo el año
  • No presentar el Formulario 2555 (ingresos devengados en el extranjero)

¿Quiénes recibirán hasta $7,430 del IRS a partir del 27 de febrero?

Si eres elegible al EITC, puedes reclamar el crédito reembolsable a través de tu respectiva declaración de impuestos. La ayuda va de los $600 a los $7,430 dólares, según la cantidad de hijos que tengas. Si no tienes hijos calificados, el máximo a recibir será de $600 dólares. El monto irá aumentando, según los hijos, hasta llegar al máximo de $7,430 dólares:

  • Si tiene un hijo calificado: $3,995 dólares
  • Si tiene dos hijos calificados: $6,604 dólares
  • Si tiene tres o más hijos calificados: $7,430 dólares

Por lo regular, el reembolso de impuestos tarda 21 días hábiles desde que el IRS recibió y procesó tu declaración. Este período sólo aplica para las declaraciones electrónicas con depósito directo. Aquellos que presentaron la declaración vía correo postal y requieren el pago vía cheque impreso, tendrán que esperar entre 6 y 12 semanas.

No obstante, los beneficiarios del EITC tienen que esperar aún más. Esto se debe a que las declaraciones con reembolsos relacionados con créditos tardan más en ser procesadas. Por ello, el IRS cuenta con una tabla de fechas de repartición para los beneficiarios del EITC.

Dicho esto, la primera ronda de reembolsos del EITC se dará del 27 de febrero al 3 de marzo para aquellos cuyo reembolso fue aprobado el 29 de enero. Quienes esperan el pago vía correo postal, lo recibirán entre el 5 y el 9 de marzo.

Para consultar el resto del calendario de pagos, visita: Estas son las fechas del crédito tributario por ingreso del trabajo.