Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURO SOCIAL

¿Quiénes recibirán $4,555 dólares del Seguro Social el 25 de octubre?

El último pago del mes del Seguro Social ha llegado. Conoce quiénes recibirán un cheque de hasta $4,555 dólares este miércoles, 25 de octubre.

Estados UnidosActualizado a
¿Quiénes recibirán $4,555 dólares del Seguro Social el 25 de octubre?Los beneficiarios de la SSI recibirán un segundo cheque en diciembre. Te explicamos el motivo y la fecha exacta de pago.
Getty Images

El mes está por terminar y eso sólo significa una cosa para la Administración del Seguro Social (SSA, por su siglas en inglés): Emitir la última ronda de pagos para los beneficiarios del programa.

Mes con mes, la SSA emite alrededor de 70 millones de pagos para los beneficiarios del Seguro, que en su mayoría son trabajadores jubilados. Los días de pago son los miércoles y la fecha exacta dependerá del día de nacimiento del beneficiario.

Los que nacieron del 1 al 10, reciben el cheque el segundo miércoles del mes en curso, mientras que aquellos con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20 lo reciben el tercer miércoles y los del 20 al 31, el último. Los beneficiarios de la Seguridad del Ingreso Suplementario (SSI) y los trabajadores que se jubilaron antes de mayo de 1997 no entran en este esquema de pago ya que éstos reciben su cheque el primer y tercer día del mes, respectivamente.

En cuanto a los montos, la cifra exacta dependerá de diversos factores. No obstante, la SSA asegura que el pago promedio para un trabajador jubilado es de $1,800 dólares en 2023, aunque hay quienes pueden cobrar el beneficio máximo de $4,555 dólares.

¿Quiénes recibirán $4,555 dólares del Seguro Social el 25 de octubre?

Para poder ser acreedor al beneficio máximo de $4,555 dólares debiste esperar hasta los 70 años o después para jubilarte, además de trabajar un mínimo 35 años, ganar el tope salarial para cada uno de esos 35 años y pagar los impuestos sobre la nómina del Seguro Social sobre el ingreso imponible máximo en esos 35 años de mayores ingresos.

Teniendo en cuenta esto, así como el cronograma de pago, los beneficiarios que recibirán $4,555 dólares del Seguro Social este miércoles, 25 de octubre, son aquellos que cuentan con todos los requisitos para solicitar el beneficio máximo y que además nacieron entre el día 20 y 31.

También te puede interesar: Esto cuesta vivir en los estados favoritos de los jubilados

Calendario de pagos para noviembre

Debido a que ya no habrá más pagos para el mes de octubre, a continuación, te compartimos el calendario de pagos del Seguro Social para el próximo mes de noviembre:

  • : Beneficiario de la SSI
  • 3: Beneficiarios que comenzaron a recibir sus pagos antes de mayo de 1997
  • 8: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 1 y el 10
  • 15: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20
  • 22: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31