Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

¿Quiénes reciben $1,900 dólares del Seguro Social el 10 de abril?

La SSA continúa con el envío de los pagos de abril. Te explicamos qué beneficiarios reciben su dinero el miércoles 10 de abril.

The Senior Citizens League ha compartido una nueva proyección del COLA 2025. Así podrían quedar los pagos del Seguro Social.
Getty Images

Cada mes, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) envía los pagos de los beneficiarios de los programas de jubilación, sobrevivientes, del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) y la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Actualmente, continúa enviando los pagos correspondientes al mes de abril.

Este mes, ya envió el pago de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), así como el de los beneficiarios que comenzaron a recibir sus pagos antes de mayo de 1997.

El envío de los pagos se realiza en fechas específicas, las cuales se establecen gracias al cronograma de pagos de la SSA, el cual te explicamos a continuación.

Así es el cronograma de pagos del Seguro Social y la SSI

Los pagos de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) se envían el primer día de cada mes. Por otro lado, el tercer día de cada mes, se envía el dinero de los beneficiarios que comenzaron a recibir sus pagos antes de mayo de 1997.

Sin un beneficiario recibe algún pago del Seguro Social (jubilados o sobrevivientes) y de la SSI al mismo tiempo, el dinero de la SSI se envía el primer día del mes y el del Seguro Social el tercer día.

El resto de los cheques del Seguro social (jubilados, sobrevivientes y SSDI) se envía los días miércoles. La fecha de envío se establece según el día de nacimiento de los beneficiarios:

  • Segundo miércoles del mes: jubilados con fecha de nacimiento entre el día 1 y 10
  • Tercer miércoles: beneficiarios nacidos entre el día 11 y 20
  • Cuarto miércoles: jubilados nacidos entre el día 21 y el 31

Si cualquier fecha de pago cae en sábado, domingo o un día feriado federal, el envío se adelanta al primer día hábil anterior. Los pagos se envían mediante depósito directo a los beneficiarios que hayan compartido una cuenta bancaria con la SSA o vía correo postal en un cheque en papel, los cuales tardan más en llegar.

Te puede interesar: ¿Cuánto dinero se necesita para jubilarse cómodamente en Estados Unidos?

¿Cuánto dinero envía la Administración del Seguro Social (SSA)?

Para este 2024, los pagos promedio de los trabajadores jubilados subieron a poco más de $1,900, según la SSA. Otros pagos del Seguro Social quedarían de la siguiente manera para 2024, según la SSA:

  • Cónyuge sobreviviente con dos hijos: de $3,540 a $3,653 
  • Cónyuge sobreviviente de la tercera edad soltero: de $1,718 a $1,773 
  • Trabajador con una incapacidad, su cónyuge, y con uno o más hijos: de $2,636 a $2,720 
  • Todos los trabajadores con una incapacidad: de $1,489 a $1,537 

Por otro lado, el beneficio máximo a los 62 años es de $2,710; a los 65 años es de $3,426 y a los 66 años, de $3,652. En cuanto a los pagos que se reclaman a la edad plena de jubilación (67 años para las personas nacidas a partir de 1960), el beneficio máximo es de $3,822. Aquellos que retrasan su retiro hasta los 70 años, son elegibles a un pago máximo de $4,873.

Además, este año, los beneficios de la SSI han subido a $943 para los individuos y a $1,415 para las parejas.

Estos beneficiarios del Seguro reciben su pago el 10 de abril

Siguiendo el cronograma de la SSA, el envío de los pagos de los beneficiarios de la SSI se realizó el lunes 1 de abril. Por otro lado, el miércoles 3 de abril se envió el pago de los beneficiarios que comenzaron a recibir sus pagos antes de mayo de 1997. El resto de los pagos de abril se envía el segundo, tercer y cuarto miércoles del mes:

  • Miércoles 10 de abril: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 1 y el 10
  • Miércoles 17 de abril: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20
  • Miércoles 24 de abril: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31

Aquí puedes consultar el calendario de pagos completo del Seguro Social para todo el 2024.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas