Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

SEGURO SOCIAL

Quiénes pueden obtener $1,983 extra en el cheque mensual del Seguro Social

El pago promedio de un cheque del Seguro Social es de $1,827 dólares, no obstante, existe una manera de obtener $1,983 dólares extra. Aquí los detalles.

Estados Unidos
La SSA ya ha comenzado el envío de los pagos del Seguro Social de diciembre. Conoce cuándo se envía el próximo cheque este mes.
mphillips007Getty Images

Todo estadounidense que haya trabajado durante un mínimo de 10 años y haya pagado los impuestos correspondientes, puede ser elegible a los pagos mensuales del Seguro Social, una vez que solicite su jubilación.

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) emite millones de pagos de manera mensual a todos los beneficiarios del Seguro Social, que si bien también incluyen a personas con alguna incapacidad, la mayoría son trabajadores jubilados.

El monto exacto a recibir dependerá de la edad en la que el beneficiario solicitó la jubilación, así como la cantidad de años trabajados y el sueldo recibido durante este período. La cantidad aumenta año con año gracias al ajuste por costo de vida (COLA), que se realiza para igualar los pagos con la inflación actual y evitar pérdidas adquisitivas cuando la tasa de inflación es alta.

Para 2023, el pago promedio del seguro social es de $1,827 para individuos. No obstante, existe una manera en la que los beneficiarios pueden obtener unos cuantos dólares extra. A continuación, te explicamos.

También te puede interesar: Estos beneficiarios del Seguro Social recibirán dos pagos en septiembre 2023

Quiénes pueden obtener $1,983 extra en el cheque mensual de la Seguridad Social

Los trabajadores actuales deben comenzar a pensar en su futuro si lo que desean es obtener un mayor pago cuando soliciten la jubilación. Uno de los factores más importantes a considerar por la SSA es la edad del empleado al momento de solicitar los beneficios.

Entre más esperes para jubilarte, mayor será el monto a recibir de manera mensual. Aquellos que se jubilan a la edad mínima, que son los 62 años, pueden aspirar al beneficio máximo de $2,572 dólares al mes. Sin embargo, los que retrasan su jubilación a los 70 años o después, pueden recibir un pago máximo de hasta $4,555 dólares; es decir, $1,983 extra de diferencia.

Cabe mencionar que para ser elegible al pago máximo, además de tener 70 años al momento de la jubilación, el solicitante también deberá haber trabajado durante 35 años y pagar los impuestos sobre la nómina del Seguro sobre el ingreso imponible máximo. En 2023, los primeros $160,200 dólares están sujetos a estos impuestos.